Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional adjudicó interventoría para obras del Coliseo Mayor

Al proceso licitatorio se presentaron 33 oferentes. Su inversión es superior a los $ 43.000 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Este viernes fue adjudicada la interventoría para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo. El proceso fue adelantado por el Gobierno Nacional y tendrá una inversión superior a los $ 43.000 millones.

Así lo confirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante su visita a Ibagué. "Había que recuperar rápidamente los eventos deportivos a nivel nacional y municipal, hoy se adjudicó la interventoría, estaremos haciendo seguimiento a las obras. Si se llega a un acuerdo en el 2023, los Juegos Nacionales podrían llegar a Ibagué".

El escenario deportivo tendrá la capacidad de albergar a 5.800 personas en los tres pisos de graderías fijas en 3.800 metros cuadrados, y 6.500, teniendo en cuenta las graderías auxiliares que se proponen para los extremos sur y norte. (Ver: Pese a denuncias presentadas por oferentes, fue adjudicado el contrato del Coliseo Mayor en Ibagué)

Su cancha será de 1.188 metros cuadrados en el nivel inferior, y está diseñada para la práctica de disciplinas como el baloncesto, voleibol y fútbol sala, y un aislamiento variable para cumplir con la reglamentación internacional.

A su vez, el extremo norte, será un espacio de 319.5 metros cuadrados para hacer presentaciones de diversa índole, tanto deportivas como culturales; como complemento a esta zona, se disponen 602,25 metros cuadrados de parqueaderos donde: cuatro son para tractocamiones, seis para camiones y furgones y seis para automóviles que hagan parte de la logística de cada evento que se realice.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker