Pasar al contenido principal

Gobierno Hurtado endeudará al Ibal con $32.000 millones

La junta directiva de la entidad, integrada por funcionarios de confianza del suspendido alcalde, viabilizó el nuevo crédito con el que pretenden culminar las obras del acueducto complementario.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gobierno Hurtado endeudará al Ibal con $32.000 millones
Foto: Ibal

El gobierno del suspendido alcalde Andrés Hurtado continúa con su veloz carrera de endeudamiento de la Administración Central y las instituciones descentralizadas.

La junta directiva de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, autorizó un nuevo cupo de endeudamiento por $32.000 millones.

Los responsables de esta autorización fueron los funcionarios más cercanos al mandatario.

Como presidente encargado de la junta actuó Leandro Vera, secretario General de la Alcaldía de Ibagué y hombre de confianza de Hurtado.

Junto a él estuvieron: Dora Montaña, secretaria de Planeación y la única barretista que se mantiene en el ‘hurtadismo’; Fabián Mauricio Romero Rojas, secretario de Hacienda encargado, y las vocales de control Marleny Sánchez Muñoz y Carmen Inés Trujillo Suárez.

Estas cinco personas le dieron vía libre a la gerente del Ibal, Érika Palma, con el objetivo de adelantar los trámites correspondientes en el sistema financiero para acceder al crédito.

Esta es la segunda autorización que hace la administración 'Ibagué Vibra' para endeudar la empresa. Anteriormente se aprobó otro empréstito por $13.000 millones.

¿Qué harán con estos $32.000 millones?

La gerente del Ibal, Erika Palma, dijo que estos recursos permitirán culminar las obras del Acueducto Complementario, proyecto que está en ejecución hace más de 20 años.

"En otras palabras, estamos trabajando en suministrar el servicio de agua potable a los más 60 mil habitantes de esta parte de la Capital Musical, donde desarrollaremos unas obras de infraestructura direccionadas a una planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento e interconexiones a cada uno de los 16 acueductos comunitarios", explicó.

La administración de Hurtado tramita una licitación por $24.000 millones para escoger al contratista que se encargará de ejecutar las obras que llevarán el agua desde la bocatoma Cocora hasta el Ibal. A través de esa línea de conducción circularán unos 1.009 litros por segundo adicionales como una fuente alterna.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker