Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco anunció que Ibagué será militarizada para impedir actos vandálicos

Habrá Policía y Ejército patrullando en las calles. Además, dos fiscales estarán las 24 horas del día listos para judicializar a quien atente contra la ley.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad, el gobernador Ricardo Orozco anunció drásticas medidas para frenar el caos que se presentó en Ibagué durante las últimas 24 horas. 

Durante un fuerte discurso entregado sobre las 5:00 de la tarde de este viernes, el mandatario del Tolima advirtió que la ciudad se va a militarizar para impedir que sea vandalizada. (Ver: Rabia, impotencia y aguantada de hambre por bloqueos de taxistas)

En ese sentido, desde este viernes y hasta el mes de diciembre, cerca de 500 hombres motorizados, pertenecientes a la Policía y al Ejército, estarán patrullando las calles y custodiando el comportamiento de los ciudadanos.

"La protesta social es válida en Colombia, pero otra cosa son los actos vandálicos que han ocurrido en los dos últimos días en Ibagué y que han pretendido hacer parecer que en la ciudad no hay control ni autoridad", aseguró Orozco. 

"En este departamento y en esta ciudad hay control y hay autoridad. Vamos a tener presencia institucional en cada rincón", añadió. 

Por otra parte, señaló que se dispondrá de manera permanente de dos fiscales destacados en flagrancia para que judicialicen a quien de manera irresponsable trate de cometer actos que atenten contra la Ley.

"Queremos decirle a ese 99.9% de ibaguereños buenos que ese 0.01% no van a vandalizar la ciudad. Aquí tenemos autoridad y tenemos carácter", puntualizó. 

Asimismo, indicó que se endurecerán los controles para sancionar a los motociclistas que usan sus vehículos para actos vandálicos. (Ver: Dieciséis comparendos y cinco vehículos inmovilizados tras caravana de hinchas del Deportes Tolima)

Finalmente, se refirió a la situación de la ciudad por la pandemia del COVID-19, la cual se puede empeorar por desórdenes como los vistos en estos últimos dos días. 

"Nosotros tenemos también claridad que no solamente son las manifestaciones bochornosas que hacen acá en la ciudad de Ibagué, sino también la preservación de la vida para frenar la propagación del COVID-19", mencionó. 

"Con el alcalde trabajamos de la mano, vamos a mantener el orden en Ibagué, para eso nos van a acompañar tropas de la Sexta Brigada y la Policía Militar Urbana. Aquí hay autoridad, hay gobernantes, y vamos a garantizar la tranquilidad de todos los ibaguereños y tolimenses", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker