Pasar al contenido principal

Gimnasios de Ibagué, lejos de una reapertura económica

La alta afectación de la ciudad por el COVID-19 es la principal razón de la no reapertura del sector.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Hace un mes la Alcaldía de Ibagué anunció el inicio de la estructuración del plan piloto para la reactivación de los gimnasios de la ciudad; hoy, después de tres pilotos enviados al Ministerio del Interior, la reapertura de los gimnasios no se ve cercana.

“Hemos hecho varias solicitudes al Ministerio del Interior, pero desde que tengamos un nivel de afectación alta por el COVID-19, las posibilidades de tener reapertura económica están en pausa",explicó Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

A pesar de que los pilotos han sido negados, la Administración Municipal prepara otra estrategia para convencer al Ministerio del Interior de la necesidad de reabrir estos centros de acondicionamiento físico. “Estamos buscando otros enfoques y otros argumentos adicionales, para que el Gobierno Nacional, en la medida de las posibilidades nos permitan abrir esta actividad”, comentó.

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, 55 gimnasios se encuentran cerrados desde marzo, teniendo pérdidas considerables en sus ingresos. Segura aseguró que han solicitado diferentes formas de financiación a través del fondo Nacional de Garantías y el Banco Agrario para que las personas no caigan en malas prácticas financieras.

Asimismo, están iniciando un proceso de certificación por competencias con el Sena. “Muchos de ellos son profesionales, otros no, pero tienen un conocimiento empírico que han desarrollado y vienen implementando muy bien para la dinámica de la pandemia”, explicó.

Por el momento, las personas pertenecientes a este sector reciben kit de alimentación de la Alcaldía y acompañamiento para la implementación de los protocolos.

La funcionaria enfatizó que es importante el buen comportamiento de los ciudadanos para contribuir con el índice de contagio y de esta manera no solo reactivar los gimnasios, sino otros sectores que se encuentran cerrados.  

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker