fbpx Gerente (e) del Ibal confirma que rompió los diálogos con los habitantes de los barrios del Sur | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gerente (e) del Ibal confirma que rompió los diálogos con los habitantes de los barrios del Sur

Al parecer, la presencia de algunos precandidatos a la Alcaldía de Ibagué a las mesas de trabajo y reuniones llevó a tomar la decisión.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gerente (e) del Ibal, Mario Casas, informó que serán a los estrados judiciales donde se remitirán los informes de seguimiento a las obras de la fase II del acueducto complementario  al igual que a la Personería.

Casas confirmó que no se continuará asistiendo a las mesas de trabajo que se venían llevando a cabo con los habitantes de los barrios del Sur,  la Personería y en acompañamiento del abogado Wilson Leal,  cuyo fin era que el Ibal asegurara el suministro de agua potable a estos sectores con las obras del acueducto complementario.

"Nosotros tenemos unos fallos judiciales de los cuales se harán a los jueces, las entregas al seguimiento de las obras gradualmente, ya sea con una frecuencia de 15 días o cada mes. Con el personero quedamos de enviar un informe quincenalmente sobre el avance del proyecto", dijo el directivo.

El Gerente explicó que esta decisión obedece a que personas que dicen acompañar a las comunidades lo que estarían haciendo es utilizarla como plataforma política.

El 28 de mayo algunos habitantes de estos sectores impidieron el ingreso a las instalaciones del Ibal por el incumplimiento de llevar agua potable con la fase II del acueducto complementario.

En la protesta se hizo presente el precandidato y periodista Rubén Darío Correa, acto que fue rechazado por el actual exgerente del Ibal, Carlos Gutiérrez, aclarando que no se prestaría a actos políticos.  (Ver: Habitantes del sur de Ibagué protestaron por incumplimiento del Ibal en obras del acueducto complementario)

"Con respecto a la decisión de levantarnos de la mesa de trabajo eso fue debido a los temas que se venían planteando y es que ni el Municipio ni la empresa estamos dispuestos a aceptar que se intervengan políticamente (estas mesas) que son reuniones muy técnicas y que son para solución de las comunidades.

"Nosotros le pasamos un documento al Personero donde le decimos que nos apartábamos, para evitar este tipo de inconvenientes, reclamos o investigaciones que se nos pueda venir con este tipo de eventos. La empresa no lo va a hacer", puntualizó Casas.

El proyecto del acueducto complementario estaba proyectado para llevar agua del río Cocora desde la vereda Laureles, a través de una línea de conducción, a una planta de tratamiento en Boquerón y beneficiar a los más de 12 barrios del Sur de Ibagué, que por estar a una cota superior, el Ibal no puede garantizarles la prestación del servicio. 

Sin embargo, el diseño fue modificado y se optó por parte del Ibal, llevar primero el vital líquido hasta la planta de tratamiento de La Pola y posteriormente bombearla y devolverla a los barrios del Sur.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker