Pasar al contenido principal

Gerente del Imdri dice que el Estadio fue utilizado para que los niños lo conocieran

El funcionario aseguró que allí no se hizo una fiesta. Además, dijo que no se expidió autorización para el uso del Estadio porque era un evento institucional.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gerente del Imdri dice que el Estadio fue utilizado para que los niños lo conocieran

Luego de 20 días, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, se pronunció sobre lo que ocurrió en el Estadio Manuel Murillo Toro el pasado sábado 6 de marzo. 

Según el funcionario, en este escenario no se realizó una fiesta para celebrar el cumpleaños del hijo del alcalde Andrés Hurtado, sino que lo que se hizo fue una actividad para que un grupo de niños conociera este lugar. 

Esto lo dijo durante el debate de control político que citó el concejal Rubén Darío Correa para este viernes y que inició a las 9:00 de la mañana. (Ver: Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado)

"El día 6 de marzo se llevó a cabo en este escenario un evento deportivo con niños de diferentes edades a quienes se les invitó a conocer las instalaciones del estadio y a hacer una demostración de la disciplina deportiva en la cual se están formando", manifestó Ortiz. 

Asimismo, aseguró que el Instituto no expidió ningún acto administrativo o autorización para que el Estadio fuera utilizado, porque "en ejercicio de su misionalidad, el Imdri debe darle prioridad a los eventos o programas organizados para grupos poblaciones especiales como en este caso los niños, de manera que no se requiere un trámite para este tipo de eventos". 

Además, explicó que, por su naturaleza institucional, el uso del Estadio no tuvo ningún costo. (Ver: El misterioso silencio del gerente del Imdri sobre lo ocurrido en el estadio Manuel Murillo Toro)

Entre tanto, dijo que el escenario sí cuenta con cámaras de seguridad, pero el Imdri está esperando que la empresa de vigilancia Trebol le suministre copia de las grabaciones de ese día. 

"El Instituto no posee las imágenes ya que hacen parte del resorte del contratista, por lo que se elevó petición para lo pertinente", aseveró. (Ver: Contratista de la Alcaldía habría financiado supuesta fiesta en el Estadio Murillo Toro, denuncia concejal Correa)

No obstante, para el cabildante Correa resultó extraño que, si en realidad era un evento institucional como lo señala el Gerente, la actividad no se registró en fotos y videos, como lo hace constantemente la Administración Municipal. 

Incluso, cuestionó que el alcalde Hurtado no hubiera publicado en sus redes sociales, como lo hace todos los días, el supuesto evento deportivo. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker