Pasar al contenido principal

"Ganan indulgencias con avemarías ajenas": concejal Bermúdez sobre recursos para el Centro de Víctimas

El cabildante hizo esta afirmación luego de que el alcalde Hurtado dijera que gracias a su gestión y a la de un congresista, los recursos para esa obra se quedaron en Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"Ganan indulgencias con avemarías ajenas": concejal Bermúdez sobre recursos para el Centro de Víctimas

El concejal Miguel Bermúdez cuestionó que otros líderes políticos se estén 'dando crédito' con las denuncias que él ha hecho respecto a la ejecución de las obras del Centro Regional de Víctimas en Ibagué. 

Esto lo hizo justo después de que el alcalde Andrés Hurtado hiciera una publicación en sus redes sociales y refiriera que gracias a su gestión y a la del representante a la Cámara Jaime Yepes, los recursos para ese proyecto seguirán en la ciudad. (Ver: Recursos para la construcción del Centro Regional de Víctimas seguirán en Ibagué: alcalde Hurtado)

De acuerdo con el cabildante, fue él quien puso en conocimiento de los órganos de control las irregularidades que se estaban presentando con ese contrato, adjudicado al Consorcio Betar en 2019. 

"Este tema fue motivo de mi primer control político en enero del año 2020, anuncié y advertí el estado crítico y peligro del futuro de estos recursos", mencionó Bermúdez. 

En ese sentido, criticó que el congresista y el mandatario se estén 'ganando indulgencias con avemarías ajenos'. 

"En el mes de junio del 2021 en control político expuse ante la fiscalía y la Contraloria la alerta de pérdida y deterioro", reiteró. 

De esa manera, precisó que siente alegría porque sus denuncias hoy surtan efecto ante las autoridades. 

En la actualidad, de acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, las obras presentan un avance del 24% y permanecen en completo abandono a la espera de un nuevo proceso licitatorio.

No obstante, como ya se dijo anteriormente, los más de 2.000 millones que se requieren para terminarlas seguirán en las arcas del Municipio, por disposición de la Unidad para las Víctimas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker