Pasar al contenido principal

Gabriel Camargo deberá presentar excusas públicas a la Liga Femenina de Fútbol

Así lo ordena la Corte Constitucional, la cual otorga 15 días al accionista mayoritario del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, para retractarse públicamente.
Ibagué
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Gabriel Camargo deberá pedir excusas públicas a la Liga Femenina de Fútbol

La Corte Constitucional amparó los derechos de la Liga Femenina de Fútbol y ordena al presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, a retractarse de los comentarios misóginos y discriminatorios realizados el pasado 20 de diciembre de 2018.

En aquella oportunidad, Camargo dijo que la Liga de Fútbol Femenina era "un caldo de cultivo del lesbianismo" y que las jugadoras eran más "tomatrago" que los hombres. (Ver: Conozca los detalles de la tutela de la Defensoría del Pueblo contra Gabriel Camargo)

Estas declaraciones llevaron a la Defensoría de Pueblo a interponer una acción de tutela en la que solicitó que el directivo pidiera excusas públicas y se ampararan los derechos fundamentales a la honra, buen nombre y a la no discriminación.

"La Sala consideró que la medida que mejor protege los derechos de las mujeres futbolistas es que la retractación se emita en el mismo escenario en el cual se emitió la vulneración. Para ello le dio 15 días al señor Gabriel Camargo Salamanca para que realice una rueda de prensa en las mismas condiciones de la que se llevó a cabo en diciembre de 2018", señala el alto tribunal.

De igual manera, podrán asistir las jugadoras y las organizaciones que las represente y podrán realizar preguntas y sostener un diálogo constructivo con el empresario deportivo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker