fbpx Fundación canina de Ibagué denuncia falta de atención y colaboración de las autoridades | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fundación canina de Ibagué denuncia falta de atención y colaboración de las autoridades

Según la representante de 'El campito de Kathy', la labor social que allí se realiza es competencia de las entidades que hoy le dan la espalda.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Fundación canina de Ibagué denuncia falta de atención y colaboración de las autoridades

Un reconocido refugio para perros, que desde hace más de siete años opera en Ibagué, denunció que su labor social podría verse afectada por la falta de colaboración de las autoridades locales y departamentales.  

“El campito de Kathy”, como es denominado el hogar para mascotas, fue recientemente visitado en la vía al aeropuerto, por funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, quienes identificaron algunas condiciones no favorables para el lugar.

Según Katherine Revelo, representante del sitio, la Alcaldía en vez de apoyar para la manutención de aproximadamente 100 caninos, busca la forma de imponer medidas que el sitio no puede implementar por una sencilla razón, si hay para la adecuación del lugar y atención de todos los requerimientos, no hay con qué alimentar a las mascotas.

“Nosotros creemos que hacemos más que hasta el mismo Capa que recibe todos los meses un dinero del Estado para que trabajen, nosotros lo hacemos con las uñas y con la colaboración de padrinos que nos suministran ayudas del sector privado y de gente que le gusta”, aseveró.

“Desde la Alcaldía nos dicen que nos van a prestar su ayuda, que nos van a colaborar, pero no vemos nunca la ayuda, al contrario, lo único que vemos son los ataques de todas las personas que tienen cómo acorralarnos y cerrarnos para que no podamos seguir haciendo una labor que es netamente social”, agregó.

Asimismo, la animalista indicó que las labores que adelanta la Fundación, deberían ser competencia de las autoridades que, según ella, hoy le dan la espalda a la iniciativa.

“Creo que nuestros resultados han sido buenos porque hemos aportado a la esterilización, contribuimos a las segundas oportunidades para darles un hogar a los animales, ayudamos a todos los perros que se encuentran en la calle y pues creo que lo mínimo que deberíamos hacer es recibir una ayuda tanto de la Alcaldía como de la Gobernación, pues es una problemática que les compete a ellos”, mencionó.

Entre tanto, la representante del hogar canino, sostuvo que la visita se dio, muy seguramente, por las quejas interpuestas por los habitantes de unos apartamentos edificados recientemente por la constructora Triada en el sector.

“Obviamente como la Constructora ya terminó su proyecto y se está pasando la gente, pues necesitan que nosotros nos salgamos de ahí, y por eso lo que hicieron fue enviarnos a la Secretaría de Salud porque se quejaban de malos olores y del ruido de los perros”, sostuvo.

Suministro de agua al hogar canino

Una de las principales problemáticas que presenta el hogar canino, es el suministro de agua potable.

Según información suministrada por la Fundación, esta situación se presenta desde hace tres años por pleitos con los propietarios del lote en el que actualmente se encuentran ubicados.

Al respecto, Revelo indicó que se adelantan las acciones legales pertinentes para solucionar la problemática, y finalmente trasladarse a un sitio con mejores condiciones, muy seguramente solo con la ayuda de los padrinos que siempre han creído en el papel importante que realizan en la ciudad.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker