Pasar al contenido principal

Funcionarios del Imdri verifican el cumplimiento de los protocolos sanitarios en espacios deportivos de Ibagué

Con puntos de control en diferentes sectores de la ciudad, las autoridades verifican que los habitantes de Ibagué acaten el distanciamiento social en las prácticas deportivas.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

Para corroborar el cumplimento de los protocolos de bioseguridad en los ciudadanos que practican ejercicio al aire libre, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, realiza controles permanentes en diferentes puntos de la capital del Tolima. (Ver: Estas son las reglas que deben cumplir las personas que harán deporte al aire libre en Ibagué)

Tenga en cuenta que durante la actividad física se debe respetar el distanciamiento social y será obligatorio el uso de elementos de protección como tapabocas y gafas.

Los deportistas también deberán presentar su documento de identificación al momento de ser requeridos por las autoridades municipales.

“Estamos haciendo estas jornadas de acompañamiento y seguimiento a los diferentes escenarios, con oferta institucional como el cuidado que se debe tener en casa, fomentando el lavado de manos e higiene personal”, indicó Gina Carreña, profesional del área de salud integral del Imdri.

Asimismo, los monitores deportivos llevan a cabo actividades físicas musicalizadas y aeróbicas, acatando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Las personas mayores de 18 y menores de 60 años podrán realizar actividad física, en el horario de 7:00 a 8:00 de la mañana y de 5:00 a 6:00 de la tarde, el día según corresponda su ‘pico y cédula’.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker