fbpx Fuertes lluvias provocaron emergencias en más de siete barrios de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fuertes lluvias provocaron emergencias en más de siete barrios de Ibagué

Las precipitaciones se presentaron en la madrugada de este miércoles.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Fuertes lluvias provocaron emergencias en más de siete barrios de Ibagué

Más de siete barrios de Ibagué reportaron afectaciones por las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de este miércoles, según informó la Secretaría de Ambiente Municipal. 

De acuerdo con César Gutiérrez, jefe de la cartera, las intensas  precipitaciones estuvieron hasta las 3:30 de la mañana. 

"Fueron más de 55 milímetros que cayeron concentrados principalmente en la comuna Siete", precisó. 

Así pues, entre los barrios con mayores afectaciones se encuentran: Protecho, Modelia, La Floresta, La Victoria, El Limón, Conjunto Santa Cruz y Territorio de Paz.

"Afortunadamente, no tuvimos afectaciones en la integridad física de las personas, pero sí en sus inmuebles. Hay que tener en cuenta que, por la cantidad de agua, los sumideros (alcantarillas) fueron insuficientes", mencionó. 

Asimismo, Gutiérrez explicó que también se tuvo que suspender la captación del agua en la bocatoma Chembe, lo cual pudo provocar la intermitencia del servicio de agua en algunas zonas. 

Finalmente, dijo que verificarán si en sectores rurales de Ibagué se presentaron afectaciones, con el fin de atender emergencias en caso de que las haya. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker