fbpx Fueron habilitadas las intersecciones semafóricas sobre la avenida Ferrocarril en Ibagué  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fueron habilitadas las intersecciones semafóricas sobre la avenida Ferrocarril en Ibagué 

La falta de mantenimiento y la delincuencia han hecho que sea frecuente que las intersecciones semafóricas por este corredor vial no funcionen. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Fueron habilitadas las intersecciones semafóricas sobre la avenida Ferrocarril en Ibagué 
Foto: EL OLFATO

Tras las quejas de algunos conductores y peatones sobre el mal estado de los semáforos sobre la avenida Ferrocarril,  la Secretaría de Movilidad de Ibagué llevó a cabo una intervención para mejorar el tránsito por este corredor vial. 

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, destacó la recuperación de la intersección semafórica ubicada en la calle 25 con avenida Ferrocarril y que según él, había sido objeto de la delincuencia común.  (Ver: Conducir por la avenida Ferrocarril es un peligro: los semáforos están apagados y no hay cultura ciudadana)

De acuerdo con Núñez, se había hurtado todo el sistema eléctrico.

"En menos de 72 horas hemos habilitado nuevamente la intersección semafórica de la avenida Ferrocarril con calle 25. Nuestro escuadrón de semáforos ha logrado activar esta intersección la cual había sido vandalizada. Se habían robado todo, pero todo el controlador", dijo el funcionario.

Este es uno de los semáforos que conecta el sector del estadio Manuel Murillo Toro con el Centro de la ciudad.  

Es de precisar que, el pasado 10 enero, esta misma intersección semafórica fue derribada por el conductor de un camión, que chocó contra la misma y lo cual fue aprovechado para hurtar todo el cableado eléctrico.  

Según la Secretaría de Movilidad, esta es la tercera vez que los amigos de lo ajeno vandalizan el semáforo. 

Estos hechos, adicionados con la falta de cultura ciudadana de quienes transitan por esta vía, dificultan la movilidad y puede elevar el riesgo de sufrir accidentes de tránsito.    

Núñez recordó a la ciudadanía denunciar a las personas inescrupulosas que atentan contra los bienes públicos. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker