Pasar al contenido principal

Frustran robo en las instalaciones del Museo de Arte del Tolima

El hecho se registró este viernes en la noche y quedó captado en una cámara de seguridad del lugar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Frustran robo en las instalaciones del Museo de Arte del Tolima

La inseguridad continúa desatada en Ibagué. Un ladrón fue sorprendido, en la noche de este viernes, en  instalaciones del Museo de Arte del Tolima por el personal de vigilancia del lugar.

De acuerdo con Margareth Bonilla, directora del MAT, el hombre, quien es un habitante de calle, al percatarse de que habían otras dos personas en el sitio, emprendió la huida.

“Anoche, como a las 10:00 p.m. me llamó el de seguridad para decirme que se había metido el ladrón y que lo había visto adentro por las cámaras, entonces como estaba con uno de los profesores que todavía estaba allá, salieron corriendo para agarrarlo, pero no pudieron”, comentó.

En el video suministrado a esta redacción se ve cómo el tipo se asoma a la reja y se sube.

Según Bonilla, el vigilante y el profesor estuvieron a punto de capturarlo, pero el hombre se subió nuevamente por la reja. 

“Esa gente es muy rápida, el tipo se trepó de una y en la huida se le cayeron unas gafas y una pipa para consumir marihuana. Afortunadamente el tipo no se llevó nada porque el guarda de seguridad estuvo pendiente, pero casi lo agarran”, relató.

Del mismo modo, la Directora le indicó a este medio de comunicación que esta no es la primera vez que intentan ingresar el museo. En lo corrido del año han sido tres los intentos de robo.

“Estamos muy preocupados porque en las noches los guardas de seguridad me dicen que pasan muchos habitantes de calle después de las 10:00 de la noche y a la madrugada son demasiados. Ya se acuestan por ahí cerca buscando la oportunidad”, dijo.

Bonilla invitó a las autoridades a hacer más presencia en el sector, pues considera que la inseguridad ha incrementado en los últimos meses.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker