Pasar al contenido principal

Fosas que se abrieron en cementerio de Ibagué no son para sepultar víctimas de COVID-19: Secretaria de Salud

De acuerdo con la funcionaria, las fosas serán destinadas para sepultar población vulnerable que no tenga acceso a servicios funerarios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, manifestó que las fosas que abrieron en el cementerio San Bonifacio no son para sepultar pacientes fallecidos por COVID-19, sino para población de bajos recursos que no tenga acceso a servicios funerarios.

El pronunciamiento de la funcionaria se da después de que varios habitantes del barrio El Bosque parte alta expresaran su temor del posible entierro de víctimas mortales del virus en un terreno ubicado frente a sus viviendas. (VER: Vecinos del cementerio San Bonifacio de Ibagué están preocupados con la apertura de varias fosas)

“No es cierto lo que se está especulando, el lugar está adecuándose para sepultar las personas de escasos recursos que no pueden pagar el servicio (funerario). Por eso se han visto inhumaciones en estos días y es claro que se deben tener todas las medidas de protección de personal”, indicó la jefe de la cartera de Salud.

Asimismo, informó a los vecinos del cementerio que el grupo de operarios encargados de adelantar las aperturas están aplicando todas las medidas de protección necesarias.

“Se han visto inhumaciones estos días y es claro que se deben tener todas las medidas de protección del personal y darle cumplimiento a los lineamientos en los que se establece que los operarios que realicen este proceso deben utilizar todo el equipo de protección”, recalcó Aranda. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker