Pasar al contenido principal

Fiscalía investiga al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco

Una Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia requirió información el pasado 7 de mayo a la Gobernación del Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Fiscalía 10 delegada ante la Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación contra el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, al parecer, por la celebración del contrato con la empresa León Gráficas para la difusión de la campaña de prevención del COVID-19 en los medios de comunicación del departamento. (Investigadores de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría evalúan contratos de emergencia en la Gobernación del Tolima)

El valor de la inversión fue de $1.020 millones y hace parte del paquete de contratos suscritos por la Gobernación del Tolima en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia en el país. 

El ente acusador envió una comunicación a la secretaria Administrativa de la Gobernación del Tolima, Sandra Patricia Acevedo, el pasado 7 de mayo, solicitando que certificara la información laboral del actual mandatario “con el fin de determinar qué responsabilidades públicas y/o privadas ha cumplido en el pasado y en qué tiempos laboró o ha laborado”. 

Fuentes consultadas por EL OLFATO sostienen que la información requerida es un insumo básico dentro del proceso de individualización del procesado, en el que además se incorporan datos familiares y hasta sus rasgos físicos

La orden judicial enviada a la Administración Departamental tiene carácter de urgencia y, todo indica, que se desprende de los hallazgos encontrados durante las diligencias judiciales adelantadas por los investigadores de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría el pasado 24 de abril. 

Ante estos hechos, este medio de comunicación buscó conocer la versión de la Gobernación del Tolima, pero no hubo ninguna respuesta. Lo único que manifestaron es que esta investigación tiene reserva sumarial.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker