fbpx Findeter prefirió no participar en el sospechoso negocio del paso elevado de la calle 60; Hurtado dijo que la Alcaldía montará la licitación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Findeter prefirió no participar en el sospechoso negocio del paso elevado de la calle 60; Hurtado dijo que la Alcaldía montará la licitación

La entidad le dijo no al proyecto y el alcalde insiste en hacerlo, a pesar de las polémicas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Findeter no jalonó el sospechoso negocio del paso elevado de la calle 60; Hurtado dijo que la Alcaldía montará la licitación

El tan prometido paso elevado de la calle 60 con carrera Quinta, en el que insiste el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, no recibió la aprobación de Findeter.

El mismo mandatario local confirmó que la entidad nacional le manifestó que no lo apoyará, por lo que, según dijo Hurtado, la alcaldía sacará licitación en los próximos días para ejecutarlo. 

Además, el alcalde insistió en que su administración sacará adelante obras como el Acueducto Complementario, la Central de Abastos y hasta el tranvía, del que dijo, se entregarán noticias en los próximos días. 

“Voy a trabajar hasta el último instante para que estas obras se hagan realidad. Soy un hombre visionario y como hombre visionario, entiendo que los grandes proyectos no son para ejecutarse en un periodo de gobierno, máxime este periodo en el que por dos años debíamos ocuparnos en la pandemia. Los tiempos son muy cortos para ejecutar estas obras”, dijo Hurtado.  

Para no comprometerse con los grandes proyectos que ha prometido, el alcalde insistió en que los ibaguereños deben pensar en proyectos de largo aliento, como el sistema estratégico de transporte que va hasta el 2035. “Esa es la visión nuestra que empecemos a pensar que son proyectos de largo plazo. Así lo hemos pensado, en obras de gran impacto, que duran dos o tres gobiernos”, indicó.  

Antecedentes

El proyecto del paso elevado en la calle 60 ha generado polémicas por varios enredos en la contratación de los estudios y diseños, lo impidió la ejecución del proyecto original. A esto se sumaron las modificaciones de última hora que anunció el alcalde Andrés Hurtado para poder intervenir esa intersección, y una extraña y sorpresiva movida para adjudicar el millonario contrato. (Ver: Las razones por las que no se construirá el viaducto de la 60: otra promesa incumplida para Ibagué)

Luego de esto, el secretario de Infraestructura Municipal, Diego Herrán, aseguró que se estudiaba la posibilidad de hacer un convenio con Findeter para que se encargara de montar la licitación y adjudique el contrato. Sin embargo, por este medio tampoco se podrá llevar a cabo el proyecto. Ver: (La extraña y sorpresiva movida del millonario contrato que quiere adjudicar Hurtado para intervenir la calle 60)

La Administración Municipal necesita $40.000 millones para contratar y ya se dejó claro que si lo hace la Secretaría de Infraestructura, el proceso tardaría más tiempo.

El pasado mes de octubre, Hurtado había dicho que modificaría el proyecto inicial, supuestamente para no perjudicar los establecimientos comerciales de la zona, como Panamericana, pero la verdadera razón fueron las dificultades halladas en los estudios y los diseños

“Vamos a tener un paso elevado por la avenida Jordán y un deprimido por la calle 60. El proyecto no tendrá orejas”, explicó el mandatario en Caracol Radio, después de abortar el proyecto inicial que querían copiar del intercambiador vial de la Aguacatala, en el sur de Medellín.

Este es un nuevo obstáculo para un proyecto polémico, improvisado y con movidas sospechosas, que además ya son documentadas por los órganos de control.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker