Pasar al contenido principal

Festival Folclórico de Ibagué ya no se llevará a cabo en noviembre

De acuerdo con el alcalde Andrés Hurtado, varios ciudadanos estuvieron en desacuerdo con la propuesta de hacer las fiestas en esta temporada del año.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Festival Folclórico de Ibagué ya no se llevará a cabo en noviembre

El Festival Folclórico Colombiano de Ibagué ya no se realizará en el mes de noviembre de este año, como lo había contemplado la Administración Municipal. 

De acuerdo con el alcalde Andrés Hurtado, esto se debe a que varios ciudadanos le manifestaron su desacuerdo con el desarrollo de las tradicionales fiestas en esa temporada. 

Por ello, prefirió postergarlas nuevamente hasta junio de 2022, fecha en la que se realizan normalmente. 

"Yo los escuché y no voy a controvertir sobre ello. Otras ciudades aprovecharon la oportunidad, se unieron, acá el problema es que cuando sale una iniciativa, entonces todo el mundo sale a atacarla", aseguró.

"Pero yo los escuché entonces vamos a hacer las fiestas como quieren ellos y como es tradicional, en el mes de junio de 2022. Esperamos hacer unas fiestas muy bonitas", añadió. 

Lo que se había dicho en un principio era que este evento, que no se pudo adelantar a mitad de año por el paro nacional y la alta ocupación de UCI en la ciudad, se ejecutaría en el puente del 15 de noviembre en coordinación con la Gobernación del Tolima. 

Para ello, la Administración Municipal haría una inversión cercana a los $800 millones y se contaría con la participación de ciudades como Neiva, Barranquilla y Pasto.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker