fbpx Festival Folclórico de Ibagué se realizaría de manera presencial en noviembre | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Festival Folclórico de Ibagué se realizaría de manera presencial en noviembre

Las fiestas quedaron aplazadas y se desarrollarían en esta fecha, en coordinación con la Gobernación del Tolima. 
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Aplazan Festival Folclórico en Ibagué y se realizaría de manera presencial en noviembre
Foto: EL OLFATO

El Festival Folclórico Colombiano de Ibagué quedó aplazado y sería realizado en el mes de noviembre, de manera presencial. 

De acuerdo con la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes, esta decisión se adoptó a raíz de la prórroga de la emergencia sanitaria (que irá hasta el 31 de agosto), el paro nacional que ya lleva un poco más de un mes y la alta ocupación de UCI en la ciudad. 

"En reuniones que ha tenido el alcalde Hurtado con el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, y con la viceministra Adriana Padilla, se prevee que en el segundo semestre ya se empiecen a hacer eventos de forma presencial y el objetivo es que el Festival Folclórico se realice así, con un gran evento", indicó la funcionaria. 

En ese sentido, dijo que las fiestas se desarrollarían en el puente festivo del 15 de noviembre, en coordinación con la Gobernación del Tolima. 

"Esperamos que en ese momento se den todas las condiciones para realizar este gran evento que es patrimonio de la nación", sostuvo. 

Asimismo, señaló que la idea es que en esa fecha se ejecuten los tradicionales desfiles y diferentes muestras folclóricas y artísticas en la ciudad. 

"El alcalde ha dado una directriz muy clara y es que hayan presentaciones de todos los grupos y orquestas que hay en Ibagué. Va a ser un espacio en el que van a tener cabida todos los géneros y muestras musicales", manifestó. 

Explicó además que la inversión contemplada por la Administración Municipal para esas festividades superaría los $800 millones.  

Además, precisó que se contaría con la participación de ciudades como Neiva, Barranquilla y Pasto.  

Lo que se hará en junio  

No obstante, Cifuentes afirmó que durante este mes de junio sí se adelantarán algunas actividades culturales, entre ellas la instalación de figuras alusivas al Festival Folclórico Colombiano. 

"Se crearon nueve figuras alegóricas al Festival Folclórico que serán ubicadas en diferentes puntos en la zona ADN: Área de Desarrollo Naranja", mencionó.  

Esos puntos serían: Plaza de Bolívar, Parque Murillo Toro, Parque de la Música, Museo de Arte del Tolima, secretaría de Cultura, Plazoleta de Artesanos, Plazoleta Darío Echandía y el Panóptico. 

"Van a estar instaladas por un mes, a partir del 17 de junio. Va a ser un atractivo turístico para los ibaguereños y las personas que nos visiten. Estas figuras van a medir entre 3 o 4 metros, algo totalmente espectacular", destacó.    

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker