fbpx Fenalco Tolima rechaza la ampliación del 'pico y placa' en Ibagué y propone otra alternativa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fenalco Tolima rechaza la ampliación del 'pico y placa' en Ibagué y propone otra alternativa

La nueva medida regiría desde la 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Fenalco Tolima rechaza la ampliación del 'pico y placa' en Ibagué y propone otra alternativa

La Federación Nacional de Comerciantes seccional Tolima, Fenalco, se mostró inconforme tras conocer la propuesta de ampliar las jornadas de 'pico y placa' en Ibagué. (Ver: Atención: Ibagué modificaría ‘pico y placa’ para reducir la congestión vehicular)

De acuerdo con Efraín Valencia, director ejecutivo de Fenalco, la nueva medida, que aplicaría de 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, afecta gravemente al comercio. 

"Consideramos que, en este momento de reactivación y en una temporada alta, no es conveniente ni para los comerciantes, ni para los visitantes, ni para los ciudadanos que deben
realizar sus actividades", aseguró. 

Asimismo, aseveró que existen otras alternativas para mitigar el caos vehicular en la ciudad, por ejemplo, la implementación de más Agentes de Tránsito. 

"Se puede fortalecer en los horarios 'picos' con un grupo adicional de 30 vigías que ayuden a los agentes que atienden la movilidad en Ibagué", explicó. 

Por su parte, propuso realizar estrategias de contraflujo, tal y como lo indicó EL OLFATO, con el fin de ayudar a descongestionar algunas zonas de alto tráfico vehicular. (Ver: El caos vehicular y la promesa incumplida del contraflujo de la carrera Sexta de Ibagué)

"Estas acciones diferentes a la ampliación en el horario del 'pico y placa' evitarían que, quienes visitan la ciudad en esta temporada alta y quienes quieran acceder a comercio de la ciudad, tengan una restricción o limitación de su movilidad", concluyó. 

La medida, que hasta el momento no ha sido implementada, ha causado molestia en la ciudadanía, quienes manifiestan que esta no es la solución a la problemática. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker