Pasar al contenido principal

Fenalco Tolima le pide a la Alcaldía de Ibagué suspender el Día sin carro y sin moto

"Suspender esta jornada evitaría que se generen aglomeraciones en espacios como en el transporte público": Alba Lucía García, directora Ejecutiva Regional de la entidad.
Ibagué
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

Fenalco seccional Tolima le solicitó a la Alcaldía de Ibagué y al Concejo Municipal suspender el Día sin carro y sin moto en la ciudad, el cual se realizaría el segundo miércoles del mes de febrero. 

Según Alba Lucía García, directora Ejecutiva Regional de la entidad, la realización de esta jornada generaría gran impacto en la economía local ya que el proceso de reactivación se verá frenado entre semana. 

"Es fundamental destacar que las restricciones vehiculares que han generado las diferentes medidas decretadas por las autoridades en los últimos meses se han visto traducidas en la reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente que tiene la alta circulación de automotores", aseguró. 

Asimismo, manifestó que suspender o aplazar esta jornada evitaría que se generen aglomeraciones en espacios como en el transporte público. 

"Somos conscientes de la importancia del medio ambiente y como gremio estamos trabajando por un comercio más sostenible y responsable; sin embargo, resulta contraproducente para el comercio formal que intenta reactivarse y que de alguna manera lleva varios meses adaptándose a las medidas decretadas por las autoridades", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker