fbpx Fenalco Tolima avala nuevo 'pico y placa' en Ibagué y dice que le hará seguimiento a su impacto sobre el comercio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fenalco Tolima avala nuevo 'pico y placa' en Ibagué y dice que le hará seguimiento a su impacto sobre el comercio

Efraín Valencia, director Ejecutivo de la Federación, pidió que haya más pie de fuerza de Agentes de Tránsito para evidenciar el cumplimiento de la medida.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Fenalco Tolima avala nuevo 'pico y placa' en Ibagué y dice que le hará seguimiento a su impacto sobre el comercio

Luego del anuncio de la Alcaldía de Ibagué sobre el nuevo 'pico y placa' (durante todo el día), Fenalco seccional Tolima avaló la medida y dijo que le hará seguimiento a su impacto sobre el comercio local. (Ver: Atención: ‘pico y placa’ ahora será sectorizado y durante todo el día en Ibagué)

En diálogo con EL OLFATO, Efraín Valencia, director Ejecutivo de la Federación, señaló que esta es -quizá- una medida que ayude a mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad. (Ver: 'Pico y placa' sectorizado: estos serán los lugares donde podrá transitar de ahora en adelante en Ibagué)

"Desde Fenalco Tolima veníamos trabajando para que esta medida no se implementara, teniendo en cuenta que si esta se ejecutaba en una temporada como diciembre iba a tener un impacto alto en la reactivación", señaló. 

Y añadió: "sin embargo, para este inicio del 2022, vimos las proyecciones presentadas por la Administración Municipal en recuperación de la malla vial y en proyectos de infraestructura, sobre lo cual se hace latente la necesidad de mejorar las condiciones de movilidad de la población y esta puede ser una herramienta". 

Asimismo, aseveró que es conveniente que esta restricción esté acompañada de una campaña de cultura ciudadana y el fortalecimiento del pie de fuerza de los Agentes de Tránsito, con el fin de evidenciar su cumplimiento. (Ver: Las medidas, entre más complicadas, menos funcionales: ciudadanos sobre ‘pico y placa’ sectorizado)

"Desde Fenalco vamos a estar haciendo un monitoreo en las principales zonas comerciales de la ciudad, como el centro, la carrera Quinta, la calle 60 y la 80, con el fin de evaluar los impactos de esta medida en la actividad comercial", precisó. 

Finalmente, indicó que desde Fenalco esperan que el impacto que se genere en el comercio sea mínimo. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker