fbpx Fenalco pide ampliar el horario de la 'rumba' durante las fiestas de San Juan y San Pedro | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fenalco pide ampliar el horario de la 'rumba' durante las fiestas de San Juan y San Pedro

Entre las expectativas del comercio, está que el sector hotelero registre una ocupación superior al 90%. Se estima la entrada de 200.000 turistas a la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Fenalco pide ampliar el horario de la 'rumba' durante las fiestas de San Juan y San Pedro

La ampliación de los horarios en el sector nocturno es una de las propuestas de Fenalco Tolima a la Alcaldía de Ibagué durante las fiestas de San Juan y San Pedro. 

De acuerdo con Cristian Gutiérrez, director Ejecutivo de la Federación, el comercio tiene altas expectativas, pues es la primera versión de las fiestas luego de la pandemia del COVID-19. 

"Sabemos que la gente quiere mucho el Festival Folclórico Colombiano, entonces entendemos que van a salir a la calle a disfrutar de todos los eventos que se van a realizar", dijo. 

Y agregó: "esto va de la mano de un reto en cuanto a los empresarios y a los comerciantes para poder disponer del personal suficiente, tener las mercancías suficientes y estar preparados en el tema de seguridad". 

Así pues, con el fin de contribuir reactivación económica, solicitó a la Administración ampliar los horarios de los bares, discotecas y gastrobares durante las fiestas. 

"Hemos solicitado la ampliación de horarios, entendiendo que cuando hay fiestas la gente quiere seguir 'rumbeando', es decir, hasta las 5:00 o 6:00 de la mañana", precisó. 

Además, señaló que los hoteles también han hecho una preparación especial, esperando que la ocupación esté por encima del 90%. 

"Sin duda alguna, esperamos que la ocupación hotelera esté superior al 90%. Asimismo, que los restaurantes tengan una dinámica de mercado superior a un fin de semana normal, arriba del 50-60%", explicó. 

De este modo, los comerciantes esperan un crecimiento en ventas superior a los años anteriores, ya que se estima que puedan llegar alrededor de 200.000 visitantes a Ibagué.

"Esto será un reto para las autoridades, el control, pero también para los hoteles, los restaurantes, para el comercio en general. Entonces, creemos que las fiestas van a dinamizar fuertemente la economía", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker