Pasar al contenido principal

Fenalco busca mediación para que las movilizaciones y los bloqueos no afecten a los comerciantes de Ibagué

Alba Lucía García afirmó que Fenalco siempre se ha preocupado por la problemática de desempleo, sobre todo en jóvenes, la cual ha incrementado con las protestas y bloqueos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Fenalco Tolima pide al Ministerio Público intervenir en las manifestaciones

Debido a los bloqueos que se han adelantado en Ibagué y el Tolima desde el 28 de abril, Fenalco Tolima pide al Ministerio Público intervenir en las manifestaciones para no afectar más a la ciudadanía. 

Según Alba Lucía García, directora Ejecutiva de la Federación, mediante un oficio dirigido a la Personera Municipal (E), a la Defensora del Pueblo y a la Procuradora Regional (E), señaló que la intención es "salvaguardar los derechos de miles de personas que hoy se ven seriamente afectadas con las protestas y los actos vandálicos que han tenido lugar en Ibagué y otras zonas del Tolima".

Así pues, piden al Ministerio que se tomen las acciones necesarias que permitan proteger el derechos de quienes no se encuentran en la protestas, los cuales "han visto amenazado el derecho a su trabajo, al mínimo vital, a la libre circulación, la propiedad, la salud e incluso a la vida desde el pasado 28 de abril", mencionó la funcionaria. 

“El diálogo como camino para solucionar el conflicto social que hoy se vive debe incluir a todos los actores y debe partir de que en nuestra sociedad no existen derechos absolutos”, agregó.  

Por otra parte, aseveró que Fenalco siempre se ha preocupado por la problemática de desempleo, especialmente el juvenil, la cual se ha incrementado debido a las afectaciones que tiene el comercio y las empresas que buscan sobrevivir a la crisis del COVID-19. 

"Los ciudadanos y comerciantes necesitan continuar trabajando para reactivar la economía local y regional. Sabemos que las manifestaciones han generado graves perjuicios económicos, pero más aún, han vulnerado derechos humanos que deben ser consagrados y resguardados por parte de las autoridades. Por eso, esperamos que el Ministerio Público nos ayude”, concluyó García.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker