Pasar al contenido principal

Fanny Díaz, una de las 40 mujeres que trabajan en la construcción de la doble calzada Ibagué - Cajamarca

Las obras de infraestructura del departamento le han dado una oportunidad laboral para mantener a su familia.
Ibagué
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino

Más de 41 mujeres encontraron una oportunidad laboral en las obras de infraestructura del Tolima.

Fanny Díaz es una tolimense de 40 años que hace parte de los 516 trabajadores de las obras de la segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca.

Comenzó como corredora víal, pasados seis meses ya era anotadora y al cabo de un año ascendió al cargo de inspectora de obra.

“A un ingeniero le gustó mucho mi trabajo, porque soy muy organizada; luego, me permitió ascender al cargo de inspectora de obra y ahora es mi jefe”, afirmó.

La estabilidad laboral que le genera la obra le ha permitido proyectarse hacia futuro y continuar su formación educativa para seguirle aportando al proyecto IP GICA desde otros roles.

Desde las seis de la mañana, apoya los controles de seguridad industrial y salud ocupacional requeridos por la pandemia. Luego, va a las liberaciones del concreto que llegó el día anterior. También, reúne las remisiones de la obra, las planillas que hace la anotadora, los reportes diarios de los operadores de maquinaria, volquetas y camionetas.

“Ahora estoy estudiando construcción de vías en el Sena. Aquí hay buenas oportunidades de empleo y tenemos posibilidades de crecer y de hacer carrera. Mi jefe me enseña bastante. Antes, nunca había estado en una obra y —al principio— fue duro, pero aquí estoy y me encanta lo que hago”, aseguró Fanny.

Esta mujer es oriunda del municipio de Santa Isabel al norte del Tolima, pero vive en Ibagué con su mamá, sus hermanos y su hija de 12 años. La obra le ha permitido darle una estabilidad económica a su familia y  formarse como profesional.

“Desde la Agencia Nacional de Infraestructura le apostamos a que no exista esa barrera invisible que le impide a las mujeres ascender en entornos laborales”, destacó Luis Eduardo Gutiérrez, Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker