Pasar al contenido principal

Familiares del polémico juez de los 'piques ilegales' tuvieron contrato en la administración de Óscar Barreto

Familiares del juez Murcia trabajaron en la Administración de Óscar Barreto cuando era gobernador del Tolima.
Ibagué
Autor: Unidad Investigativa
Autor:
Unidad Investigativa

Continúan apareciendo nexos entre la administración del exgobernador Óscar Barreto y el juez Octavo Penal del Circuito, Marco Fidel Murcia Zapata, quien el pasado lunes absolvió a Daniel Felipe Cadena en el proceso que enfrentaba por los 'piques ilegales' en el Aeropuerto Perales. (Ver: Juez absolvió al exoperador del Aeropuerto Perales por el escándalo de los ‘piques ilegales’)

No solamente hay emotivas imágenes que prueban la relación entre el exmandatario y la familia Murcia: también hubo relaciones contractuales.

EL OLFATO conoció que una sobrina del juez Murcia fue contratada como monitora en el Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Indeportes.  

La información fue confirmada por el exgerente de Indeportes Tolima Gerardo Yepes, ahora diputado del departamento. (Ver: Polémico juez de los ‘piques ilegales’ tiene una condena en su contra por fallos irregulares)

“Cuando estuvimos en Indeportes tuvimos la oportunidad de trabajar con una sobrina de él (Marco Fidel Murcia) como monitora de deportes”, dijo Yepes.

Según el asambleísta, la familiar del funcionario judicial no fue vinculada a la entidad para pagarle favores políticos al juez, sino porque se conocen de tiempo atrás, en el municipio de Santa Isabel, población de la que son oriundos Yepes y Murcia. 

“La vinculación fue porque la conocía a ella, él (juez) no me ha pedido nada”, expresó.  

Además, reconoció que los une una estrecha amistad, pero resaltó que nunca intervino en el proceso de los 'piques ilegales' en favor de Daniel Felipe Cadena, familiar de la esposa del alcalde Andrés Hurtado. 

"El doctor Marco Fidel Murcia es paisano de Santa Isabel hace muchos años lo distingo, una persona de la que conozco por su buena relación con la gente, un buen amigo", concluyó.

Gerardo Yepes su renuncia a la Asamblea del Tolima para aspirar a la Cámara de Representantes con el respaldo de Óscar Barreto y, seguramente, de la familia Murcia Zapata. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker