fbpx Familia de Felipe Góngora demandará a la Alcaldía, Cortolima y contratistas por su trágica muerte en el Centenario | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Familia de Felipe Góngora demandará a la Alcaldía, Cortolima y contratistas por su trágica muerte en el Centenario

En los próximos días se reunirán con su abogado para preparar formalmente la demanda, los documentos, los testigos y la evidencia.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Familia de Felipe Góngora demandará a la Alcaldía, Cortolima y contratistas por su trágica muerte en el Centenario

“Este proceso quedó abierto desde el día en que yo entré a ver el cuerpo de mi hermano en el CTI, porque su muerte fue violenta”, indicó el hermano de Andrés Felipe Góngora, fallecido en el trágico caso del Parque Centenario de Ibagué.

Él y su familia preparan una demanda por reparación directa contra la Alcaldía, Cortolima y los contratistas que se encontraban manipulando el gigante árbol que cayó sobre su cabeza, le produjo un trauma craneoencefálico y, horas después, acabó con su vida. (Ver: “Era un gran chef, hoy nuestras parrillas se apagan”: amigos dan un último adiós a Felipe Góngora, fallecido en el Parque Centenario)

“Hay muchas inconsistencias y nosotros vamos a tomar todas las acciones legales necesarias para que se identifiquen los verdaderos responsables del fallecimiento de mi hermano y reparen a las víctimas, como mi sobrino (recién nacido), que tristemente va a crecer sin él”, manifestó Jonathan Góngora.

Luego agregó: “estamos pendientes de encontrarnos directamente con el abogado para empezar documentación y todo el proceso”.

Seguidamente, aseguró que cuentan con evidencias y testigos que respaldan las irregularidades en los procedimientos realizados la tarde de ese miércoles, ante los cuales las entidades se han trasladado la responsabilidad de su homicidio culposo.

“Contamos con evidencias en las que a este árbol le estaban generando apalancamiento con una barra de hierro y también lo estaban manipulando con martillos y taladros industriales. Los testigos también están a la espera para poder dar su declaración sobre todo lo sucedido”, declaró. (Ver: Aparece video de operarios interviniendo el gigante árbol que acabó con la vida de Felipe Góngora en el Centenario)

“Duele mucho ver la actitud que ha tomado la encargada de Cortolima, por ejemplo. En el Parque Centenario habían niños entrenando, pero gracias a Dios se movieron minutos antes. Pudo ser una tragedia mayor”, sentenció.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker