fbpx Familia celebraba el cumpleaños de su hija en un restaurante mientras ladrones rompían el vidrio de su vehículo en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Familia celebraba el cumpleaños de su hija en un restaurante mientras ladrones rompían el vidrio de su vehículo en Ibagué

De acuerdo con el relato de la víctima, los delincuentes utilizaron una estrategia distractora para cometer el robo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Familia celebraban el cumpleaños de su hija en un restaurante mientras ladrones rompían el vidrio de su vehículo en Ibagué

Eran las 8:00 de la noche cuando Linda Bocanegra y su familia celebraban el cumpleaños de su pequeña hija en un reconocido restaurante de la ciudad, mientras -paralelamente- delincuentes rompían el vidrio de su vehículo para robar un bolso con más de $1 millón en su interior. 

¿Cómo ocurrió esto? Devolvámonos un poco. 

"Mi niña estaba cumpliendo cuatro años. Entonces nos fuimos del centro comercial Multicentro con mi familia a Presto de la Quinta. Parqueamos el carro en todo el frente del negocio, en la bahía, y dejé mi bolso en el piso, en la parte trasera", contó Linda. 

Seguidamente, narró, su hija mayor le pidió una botella de agua, que se encontraba en una de las puertas del carro, por lo que decidió salir por ella. 

"Mi hija mayor me dijo: mami, ¿tienes agua? Yo le dije: en el carro está, y mi esposo le abrió. Ella se fue y, cuando volvió, dijo que había un tipo muy bien vestido parado al lado del carro, por lo que ella pensó que era el dueño de un carro que estaba al lado del nuestro", precisó. 

Así pues, la cena continuó sin signos aparentemente sospechos hasta que aparecieron más personajes en esta historia. 

"Yo creo que era una banda porque, casualmente, entraron cinco personas seguidas a pedir dinero, todas en el mismo momento", señaló.

Y agregó: "primero entró un muchacho venezolano con una niña como de 9 años. Después llegó una mujer que decía estar embarazada y que venía caminando desde la terminal y no tenía cómo irse, entonces mi esposo le dijo que no y ella siguió hablando fuerte, como para entretenernos". 

Luego de que la mujer desapareciera de la escena, entró otro personaje. 

"Llegó un señor que dizque sordo, nos pasó un papel en el que decía algo de una ayuda. Todos entraron seguiditos, eran una banda", dijo. 

Tras esta evidente táctica distractora, la familia continuó con su comida, sin percatarse de lo que acababa de suceder: el vidrio de su carro había sido violentado y el bolso de Linda había desaparecido. 

"Cuando salimos nos dimos cuenta de lo que había pasado porque mi niña me pasó los vidrios rotos, ahí fue cuando dije: nos robaron", lamentó. 

"Se robaron el bolso con mis pertenencias que eran mis documentos, pases, tarjetas, cédula mía y de mi madre, la tarjeta de Falabella y llevaba $1 millón que era para pagar la pensión del colegio y una plata mía", puntualizó. 

Ante la dramática situación, la familia se dirigió rápidamente hacia el restaurante para observar la grabación de las cámaras de seguridad, pero, para su sorpresa, no habían. 

"El restaurante no tiene cámaras de seguridad por ningún lado. Presto es tan reconocido a nivel nacional y no tiene nada,  ni siquiera la administración se preocupó. Les importó cinco", expresó. 

Adicionalmente, precisó que, al llamar a la Policía, su reacción tardó más de 20 minutos y, al llegar, les dijeron que no había nada que hacer. 

"Tras de que no hay Policía por ningún lado, nos llegó como a los 15-20 minutos, y para nada, porque dijeron que no podíamos hacer nada sin el video de las cámaras", aseveró. 

Con profunda decepción y tristeza, la familia hizo un llamado a las autoridades y a los ciudadanos, pues "así uno no dé papaya, Ibagué está muy inseguro", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker