Pasar al contenido principal

Familia busca fondos para repatriar el cuerpo de ibaguereña que murió hace 10 días en Miami

El dinero recaudado ayudará a cubrir el funeral de Raquel Penagos, los gastos médicos de una de sus hijas, y los abogados para su hijo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La familia de Raquel Penagos, una ibaguereña que residía en Miami (Estados Unidos) y que murió el pasado 27 de octubre en trágicas circunstancias, está buscando ayuda. 

Camila Zuleta, una de las hijas de esta mujer que falleció luego del ataque de su hijo menor, relató la difícil situación por la que está atravesando junto a sus hermanas. 

De acuerdo con la joven, su hermano Santiago Zuleta sufría de algunas enfermedades mentales desde hace unos años y un grave episodio de salud lo llevó a cometer el asesinato de su madre. 

“Mi mamá Raquel Penagos hizo todo lo que estaba en sus manos para entender esta enfermedad y obtener la ayuda que necesitaban. Como una mamá llena de amor y una heroína, también dio su propia vida por él", contó. 

Recordó también cómo fue esa dolorosa escena, en la que también resultó herida su hermana Saray. 

"El miércoles pasado, cuando mi hermano tuvo un episodio muy grave, atacó a mi mamá con un cuchillo. Mi hermana Saray trató de ayudarla y también salió herida. Mi mamá falleció. Mi hermana fue hospitalizada con una puñalada en el pecho que perforó su pulmón, pero afortunadamente se está recuperando", manifestó. 

De esta manera, señaló que ahora ella y sus hermanas están pasando por un momento muy complicado a raíz de este hecho. 

Dijo que están tratando de asumir el costo del funeral de Raquel y de la repatriación del cuerpo para que pueda descansar en paz junto a su padre Fernando Zuleta, pero necesitan colaboración. 

"Mi hermana se está recuperando no sólo físicamente sino también mentalmente de esta tragedia y mi hermano está en el proceso de ser sentenciado".

En ese sentido, señaló que como último deseo de su mamá y por todo el sacrificio que hizo, quieren asegurarse de que su hermano reciba la sentencia y el tratamiento judicial correcto.

"Mi mamá luchó todos estos años tratando de obtener una respuesta y ayuda y dejar un mensaje fuerte a todas las familias que tienen un miembro que sufre de esta enfermedad para tener la ayuda correcta y asegurarse de no llegar a este punto", lamentó. 

Entre tanto, afirmó que los fondos recaudados ayudarán a cubrir el funeral de la mujer, los gastos médicos y el tratamiento de Saray, y los abogados y ayuda legal para el caso de Santiago.

Si usted quiere ayudar a esta familia, puede hacerlo a través de está página web, en donde puede hacer la donación que desee. 

"Cualquier tipo de contribución monetaria será apreciada. Entendemos que todos estamos viviendo tiempos difíciles, así que si no puedes ayudar monetariamente, por favor tómate un minuto para compartir esta página y correr la voz”, concluyó. 

"Espero que este caso pueda ayudar a los que tienen el poder de cambiar estas situaciones modificando el sistema y evitar estas tragedias, ofreciendo la ayuda de información y la compañía correctas no solo a la persona que sufre esta enfermedad, sino también a la familia que pasa por esto", añadió. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker