fbpx Expresiones culturales, velatón y performance: así cierra la jornada de protesta en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Expresiones culturales, velatón y performance: así cierra la jornada de protesta en Ibagué

La concentración se encuentra en la calle 60 de Ibagué, con la participación de decenas de jóvenes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Expresiones culturales, velatón y performance: así cierra la jornada de protesta en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Las movilizaciones por el paro nacional de este miércoles 19 de mayo se concentraron esta tarde en la calle 60 de Ibagué.

Este fue el punto de llegada de decenas de jóvenes que iniciaron su protesta desde las 9:00 de la mañana, en el centro de la ciudad. 

Con diferentes expresiones culturales, los manifestantes se ubicaron en el sector desde las 3:00 de la tarde, acompañados por la Minga Indígena. 

Una de las actividades que realizaron, en cabeza de colectivos feministas, fue un performance en rechazo a los asesinatos de mujeres en el país. 

"Señor, señora, no sea indiferente, se matan las mujeres en la cara de la gente", arengaban las protagonistas. 

Asimismo, los protestantes realizaron dibujos con pintura de diferentes colores en el pavimento. 

Igualmente, los asistentes reclamaron justicia por los diferentes hechos violentos que se han registrado en el país durante el paro nacional, entre ellos el asesinato de Santiago Murillo. 

A raíz de estas actividades, la calle 60 con carreras Quinta y Sexta se encuentran bloqueadas. Por ello, se recomienda tomar rutas alternas para evitar trancones. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker