Pasar al contenido principal

Exprese el amor que siente por su perro en el 'Festival Kukur Tihar' que se realizará en Ibagué

Será un evento de homenaje a su mascota, en el que podrá consentirla, darle dulces y contemplarla mientras se divierte al aire libre.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Exprese el amor que siente por su perro en el 'Festival Kukur Tihar' que se realizará en Ibagué

El próximo 24 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará el 'Festival Kukur Tihar', una actividad que busca rendirle homenaje a los perros y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

El evento, que ya se llevó a cabo por primera vez en el año 2018, tendrá lugar en esta ocasión en el Parque Santa Helena de Ibagué, por ser un espacio amplio y sin riesgo para que los animales disfruten con sus propietarios. 

De acuerdo con Diana Linares, líder animalista que está a cargo de la organización de la jornada, "es una costumbre que viene de Nepal, donde se escoge un día al año para bendecir a los caninos, ya que ellos son los que nos van a acompañar en nuestro camino al cielo". 

De esa manera, expresó que será una actividad llena de magia, color y amor hacia las mascotas, que ese día serán bendecidas con un polvo simbólico en sus frentes. 

"La idea es que los dueños de los caninos los contemplen, consientan, les den dulces y regalos", indicó. 

En ese sentido, explicó que como boleto de entrada los asistentes deberán llevar concentrado para gato y perro, en la cantidad que deseen. 

"Va a haber rifas, juegos, espectáculos. Igualmente, habrá diferentes 'stand' empresariales con ofertas y descuentos. Estará también el CAPA con campaña de adopción de mascostas y la Secretaría de Salud con jornada de vacunación", mencionó. 

Entre tanto, sostuvo que esperan ese día contar con la participación de por lo menos 500 'peluditos', con sus propietarios. 

"A la entrada a cada animalito se le pone un collar de guirnaldas. Invitamos a todas las personas que quieran asistir para que nos acompañen en este acto de amor y homenaje para ellos", concluyó.  

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker