Pasar al contenido principal

Explotación de menores para trabajar e inseguridad: los problemas detrás de la invasión de espacio público en Ibagué

La informalidad en la ciudad abarca un 52% del comercio, según Fenalco Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Explotación de menores para trabajar e inseguridad: los problemas detrás de la invasión de espacio público en Ibagué

La invasión del espacio público ha venido creciendo en algunas zonas de Ibagué. Así lo denuncian comerciantes formales, quienes se encuentra preocupados por la situación que se vive en lugares como: la zona centro, la calle 60 y el barrio Cádiz.

De acuerdo con Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima, en un 52% ha crecido la informalidad en la ciudad.

"La invasión del espacio público es grande, por ese se debe buscar alternativas para que las personas se formalicen", indicó. 

Y agregó: "existen personas comercializando el espacio público, además eso genera que otros factores como la inseguridad, así como el utilizar a menores para trabajar se vea en la ciudad”.

Asimismo, aseguró que -a esa problemática- se suma que, en medio de la situación de pandemia por el COVID-19, se estén comercializando en la calle productos sin las mínimas normas sanitarias.

"Se espera la intervención de las autoridades no solo con operativos, sino con buscar alternativas para reubicar a los vendedores informales que también mejoraría su calidad de vida", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker