Pasar al contenido principal

“Existen mafiecitas relacionadas con el uso de las casetas en el centro de Ibagué”: Gestora Urbana

Al parecer, unas casetas estarían siendo subarrendadas por un valor más alto y otras serían utilizadas para guardar alucinógenos en las noches.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, sostuvo que en Ibagué existen unas pequeñas “mafiecitas” relacionadas con las casetas que se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad.  

Estos lugares que son alquilados por el banco inmobiliario a personas que ya tienen confianza legítima, estarían siendo subarrendados a terceras personas por un valor más alto

“Hemos tenido inconvenientes con personas que manejan cinco, seis y hasta siete casetas, pues las arriendan a otras personas y eso está prohibido”, dijo.

Y agregó: “Mientras la persona encargada de una caseta de esas paga a la Gestora Urbana un valor de $80.000, la persona que la ocupa realmente paga entre $200.000 y $300.000 ”.

Según el funcionario, estas situaciones no son dadas a conocer ante la entidad por las personas que son estafadas, ya que tienen temor a que estas se les quiten.

Asimismo, Blanco aseguró que se han instalado más casetas de forma irregular en el sector. "Al parecer, en estas se guardan alucinógenos y armas en las noches".

“Una vez organicemos todo, vamos a comenzar a atacar a esas pequeñas mafias que le están quitando el derecho a una persona que sí lo necesita y que la están explotando”, aseveró.

Por último, el gerente recalcó la importancia de que estas situaciones se den a conocer con las respectivas denuncias para que las autoridades puedan actuar.

"Invitamos a estos ciudadanos a que pongan en conocimiento ante nosotros estas situaciones, les aseguramos total confidencialidad para que no hayan represalias", concluyó el Gerente. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker