fbpx Exhibiendo una placa, Hurtado envió mensaje a sus críticos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exhibiendo una placa, Hurtado envió mensaje a sus críticos

El alcalde Andrés Hurtado de esta manera busca acallar a quienes, según él, lo cuestionan por los logros alcanzados en su administración.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Exhibiendo una placa, Hurtado envió mensaje a sus críticos

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quiso bajarle el tono a las críticas a su gestión con el reconocimiento que entregó el Comité Olímpico Colombiano este miércoles en Bogotá.  

"Dijeron que no pasaba nada con nuestro Gobierno, y poco a poco el tiempo nos da la razón! Pasamos la página del miedo a la esperanza para construir el futuro que se merece nuestra ciudad. Ibagué va por buen camino y avanza cada vez más, como su gente, me siento muy orgulloso de recibir esta exaltación por la dedicación y trabajo al deporte", dijo Hurtado a través de su cuenta de Facebook. 

El Comité Olímpico entregó una placa de agradecimiento al Alcalde "por la acogida y el apoyo que le brindó al deporte en el año 2021 y por la gran cantidad de certámenes realizados" en la ciudad. 

Es de resaltar que la mayor parte de los eventos fueron gestionados por Indeportes en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco. 

"Nosotros solicitamos los eventos y en conjunto concurrimos a apoyarlos", dijo el gerente Indeportes, Alexander Castro.

El directivo recibió el reconocimiento en nombre del Gobernador a quien se le reconoció "su gestión y apoyo a consolidar el Departamento como destino del deporte". 

Hurtado ha sido criticado por adjudicarse la construcción de los escenarios deportivos nacionales, obras que iniciaron durante la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo (2016 -2019).  (Ver: Las mentiras del alcalde Hurtado que publicita en su cuenta de twitter)

Para el consultor en Planificación Urbana, Alejandro Zuluaga, los "eventos deportivos" del que hace gala los fucionarios "están configurados para hacer política".

"Las administraciones Municipal y Departamental, encontraron ese caballo de batalla en el transcurso de sus administraciones, lo cual les ha permitido ese nivel de exposición mediática en distintos eventos nacionales, sin embargo estas administraciones aún están en deuda con los deportistas, por un lado, luego de dos años de gobierno, las ejecuciones en los escenarios son muy bajas, ejemplo complejo de raquetas (26%), tejódromo (6%), pista de BMX adjudicada pero sin avance de obra y las piscinas y complejo acuático sin contratación aún", criticó.

Y continuó: "Además de ello, el apoyo al deporte y la recreación Municipal y Departamental es muy precaria. Yo sostengo la tesis que las víctimas del desfalco de los escenarios deportivos, fueron los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, que son más de 150 mil, y el impacto de apoyo a través de las 16 escuelas de formación de la 'Administración que Vibra fue de 2.000'", comentó el Zuluaga.

Además, según el aplicativo Al tablero, de los tres escenarios  propuestos en la meta de escenarios deportivos construidos y dotados por la Alcaldía de Ibagué,  no se ha cumplido con ninguno.   

En cuanto al mejoramiento de espacios deportivos y reactivos, se destaca la adecuación del estadio Manuel Murillo Toro y de la cubierta del polideportivo del barrio Rincón del Pedregal. 

El IMDRI resalta la adecuación de los polideportivos por el mantenimiento que se hace con pintura y  zonas comunes. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker