Pasar al contenido principal

Exgerente del Imdri aparece entre los promotores de la revocatoria del alcalde Andrés Hurtado

A las instalaciones de la Registraduría del barrio Cádiz llegó la exfuncionaria, acompañada de otros ciudadanos que manifestaron su descontento con la gestión del mandatario. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La exgerente del Imdri Diana Cepeda apareció este lunes en el acto de inscripción del comité promotor para la revocatoria del mandato del alcalde Municipal, Andrés Fabián Hurtado. 

A las instalaciones de la Registraduría del barrio Cádiz llegó la exfuncionaria, acompañada de otros ciudadanos que manifestaron su descontento con la gestión del mandatario. 

"Me encuentro en este proceso como una ciudadana ibaguereña que ve como lastimosamente mi gremio deportivo está pasando por diferentes necesidades y situaciones a las que no se les está dando buen manejo", dijo Cepeda. 

Aseguró también que "acá estamos personas indignadas y dolidas con lo que nos está sucediendo. Estuve en la Administración y lo que quiero es seguir sumando porque sé que las cosas se pueden hacer bien", agregó. 

Dijo además que no está representando al exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, pues ella llegó a esa Alcaldía por mérito y no por ser parte de un grupo político. 

"Vine por gusto propio, porque quería estar acá y porque me siento con la tranquilidad de poder hacerlo sin importar lo que puedan salir a inventar", puntualizó. 

"Estoy convencida de que quiero hacer parte de ese cambio y de que las cosas se empiecen a hacer bien", concluyó. 

Los asistentes presentaron ante la entidad un documento de 107 páginas, en las que se exponen todos los argumentos para liderar esta iniciativa. 

"Estamos convencidos de que hubo un incumplimiento en el programa de gobierno del señor Hurtado y además de que hay una insatisfacción general por su desgobierno", dijo uno de los voceros. 

Además, indicó que la Registraduría, en un plazo de ocho días, les contestará si todo está en orden o si se deben hacer algunos ajustes. Luego de ello, se procederá a la entrega de formatos para la recolección de firmas. 

"Ahí necesitamos a la ciudadanía pendiente y unida trabajando para llenar las firmas. Vamos a estar en las calles, respetando las medidas sanitarias, vamos a ir a los barrios a explicarle a la gente el proceso", añadió. 

"Hoy mujeres y hombres rostros de la ciudadanía ibaguereña vemos un campo fértil para ayudar a fortalecer la democracia y la soberanía popular, seguros y seguras de que el camino correcto y necesario es la recuperación y potenciación de nuestra dignidad y nuestra identidad", escribieron en un comunicado. 

Asimismo, dijeron que detrás de esta iniciativa hay varios sectores sociales, que además de organizarse para hacer control ciudadano y denunciar una administración que "socava lo humano, jugando con la vida y los recursos públicos",  también buscan construir mancomunadamente la ruta de avance hacia una Ibagué de satisfacción de los intereses comunes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker