fbpx Exfuncionaria de la Efac denuncia que la Alcaldía le debe tres meses de salario | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exfuncionaria de la Efac denuncia que la Alcaldía le debe tres meses de salario

La profesional indicó que renunció a su cargo debido al incumplimiento. Aseguró además que el pago de los servicios públicos y el arriendo no da espera.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Exfuncionaria de la Efac denuncia que la Alcaldía le debe tres meses de salario
Foto: EL OLFATO

La excoordinadora de artes escénicas de la Escuela de Formación Artística y Cultural (Efac) denunció a través de sus redes sociales que la Alcaldía de Ibagué le debe tres meses de salario desde el año 2020.

La profesional indicó que debido al incumplimiento con su salario, se vio en la obligación de renunciar a su cargo, sin embargo, han pasado tres meses y no le han dado el dinero que necesita para pagar la salud de ella y de su hija, además del arriendo y los servicios públicos.

“Estoy indignadísima, porque estamos a la fecha y todavía no me han pagado octubre, noviembre y diciembre que trabajé el año pasado (…) Para mí es muy claro que no puedo estar en un lugar donde no me pagan a tiempo”, acotó.

La afectada dice que ha sido paciente y decente frente a esta situación, pero que ha tenido inconvenientes porque no ha podido pagar las facturas que puntualmente llegan.

“Las cuentas llegan a tiempo y uno tiene que pagarlas en este momento. Me piden que tenga paciencia, más de la que he tenido. Esto es el colmo y es una total falta de respeto. Es un trato indigno, es denigrante estar pidiendo que me paguen como si fuera regalado”, expresó.

La mujer denunció que la Alcaldía ha violado sus derechos, incluso aseguró que en una ocasión tuvo una emergencia de salud y fue el padre que la ayudó.

“El accidente que tuve en mi ojo no lo cubrió mi EPS, mi papá me regaló la plata. Muchas personas se quedan calladas y les da miedo decir lo que sucede, porque temen a que les quiten el contrato con la Efac (…) Con paciencia no se pagan los arriendos, ni los servicios”, declaró.

EL OLFATO se contactó con Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué, quien confirmó que la denunciante efectivamente trabajó en la Efac e indicó que en los próximos días se estará efectuando el pago.

“Ella fue coordinadora de teatro. Este año decidió no seguir. A pesar que a todos los profesores de la Efac se les dio la posibilidad de continuar este año, siendo parte de la planta docente”, señaló.

La funcionaria confirmó que el pago se encuentra en la central de cuentas en tesorería y que próximamente se hará el desembolso.

“La demora en la entrega de los informes, la realización del plan de pagos por parte de los docentes es en muchos casos la causa de la demora en los pagos. Sin embargo, no es el caso de todos. Desde la Administración Municipal estamos en mejoras constantes para agilizar los procesos de pagos”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker