Pasar al contenido principal

Excandidato a la Alcaldía Camilo Delgado creó veeduría ciudadana para advertir actos de corrupción en Ibagué

La veeduría es conformada por un grupo interdisciplinario de abogados, politólogos, administradores, estudiantes y líderes sociales, que tienen como tarea vigilar la correcta ejecución de los recursos públicos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué Camilo Delgado conformó una veeduría ciudadana denominada 'Vecino' que busca advertir presuntos actos de corrupción al interior de las entidades públicas locales.

El proyecto lo conforma un grupo interdisciplinario de abogados, politólogos, administradores, estudiantes y líderes sociales, que tienen como tarea promover la transparencia y vigilar la correcta ejecución de los recursos.

“Es un mecanismo que nos va a permitir de la mano de la ciudadanía y un grupo de profesionales, poner en conocimiento de las autoridades las presuntas irregularidades que se puedan presentar en el ejercicio de la gestión pública”, explicó Delgado.

La primera actuación de la veeduría ciudadana consistió en solicitar la intervención de la Procuraduría General de la Nación en la polémica investigación sobre presuntos sobrecostos en los kits nutricionales que adquirió el alcalde Andrés Hurtado en medio de la pandemia del COVID-19. (VER: Contralor general anunció que hará una nueva investigación a los mercados que compró la Alcaldía de Ibagué durante la emergencia del COVID-19)

“Hicimos una solicitud de intervención funcional excepcional con el fin de que la Contraloría General asumiera la investigación de estos mercados en donde hubo presuntos sobrecostos, según un informe preliminar de la Contraloría Municipal. Esta proposición fue aceptada por el contralor Felipe Córdoba para conocer la verdad de estos contratos”, señaló el exconcejal.  

De otro lado, Delgado resaltó que en la lupa de la veeduría estarán la entrega de los bonos del programa de Alimentación Escolar (PAE), contrataciones en la nueva sede de la Secretaría de Movilidad, ejecución de obras en instituciones educativas, entre otras.

“Queremos poner este proyecto al servicio de la ciudadanía y que sean ellos los que se empoderen a través de este mecanismo legal para vigilar la gestión pública”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker