Pasar al contenido principal

Estudiantes del colegio San Simón protestan y bloquean la carrera Quinta

Sobre las 8:45 de la mañana, los jóvenes pusieron pupitres y escritorios en el carril de subida y esperan hacer lo mismo en el de bajada cuando lleguen más personas. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Estudiantes del colegio San Simón protestan y bloquean la carrera Quinta
Foto: EL OLFATO

Un grupo de estudiantes del colegio San Simón bloqueó el paso vehicular en la carrera Quinta este viernes 18 de junio. 

Sobre las 8:45 de la mañana, los jóvenes pusieron pupitres y escritorios en ambos carriles de este corredor vial. 

Por esa razón, los conductores han tenido que desviarse por la carrera Sexta, generando congestión en el sector. 

De acuerdo con Juan Hernández, contralor de la institución, la protesta es motivada por las pocas condiciones que tienen los estudiantes para regresar a la presencialidad. 

"Queremos exigirle al nefasto gobierno de Andrés Fabián Hurtado y al Gobierno Nacional que den garantías para un retorno a clases presenciales en el mes de julio", explicó. 

"Los y las jóvenes tememos por nuestra integridad, por nuestra salud y por la de nuestras familias. A nosotros ni siquiera se nos ha preguntado si queremos o no regresar a clase", añadió. 

En ese sentido, dijo que aunque el mayor anhelo de los alumnos es retornar a los salones junto a sus compañeros, necesitan hacerlo sin ningún tipo de riesgo. 

Por otra parte, mencionó que otro de las razones por las que se manifiestan está relacionada con el mal estado de los pupitres y la planta física del colegio. 

"En San Simón se tiene proyectada una inversión de $16.000 millones y hasta ahora no se ha quitado ni puesto un ladrillo", sostuvo. 

"Hurtado nos robó los sueños, las ganas de salir adelante. Pero hay algo que no podrá quitarnos y es la dignidad y la resistencia juvenil", agregó. 

De ese modo, hizo un llamado para que el mandatario los escuche y lleguen a acuerdos. 

"Como todavía no estamos en campaña electoral, usted ni se nos acerca, pero cuando estuvo en campaña lo vimos aquí regalando pupitres y tableros", aseguró. 

Las actividades planeadas

Entre tanto, señaló que esperan estar ubicados sobre la vía más importante de la ciudad hasta las 2:00 de la tarde. 

Durante la jornada realizarán actividades recreativas, culturales y pedagógicas. 

"Se va a hacer una olla comunitaria con canelazo y al final una declaratoria pública y un juicio popular por la malversación de fondos por parte de la administración", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker