fbpx Estudiantes del colegio San Simón bloquean nuevamente la movilidad en la carrera Quinta con 37 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudiantes del colegio San Simón bloquean nuevamente la movilidad en la carrera Quinta con 37

No hay una hora definida para el levantamiento del plantón.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Estudiantes del colegio San Simón bloquean nuevamente la movilidad en la carrera Quinta con 37

Con pupitres y pancartas, un grupo de estudiantes del colegio San Simón bloquea nuevamente el paso vehicular en la carrera Quinta con calle 37. 

De acuerdo con una vocera, la comunidad estudiantil se encuentra protestando porque exige mejores condiciones educativas y de infraestructura. 

"Hay muchos estudiantes en salones pequeños de la sede Restrepo, por ejemplo. Están hacinados. Estamos peleando por los derechos de esos menores", indicó Valentina Tovar, personera de la Institución. 

Asimismo, indicó que la Secretaría de Educación Municipal les 'quedó mal' con una reunión que habían corcertado en el último bloqueo vial, hace dos semanas.

Por último, manifestaron que el personal de aseo es insuficiente para las instalaciones del colegio.

"El baño está cerrado todo el día. Se abre solo media hora en el descanso. Y las condiciones no son las mejores", sostuvo la líder estudiantil.

No hay una hora definida para la terminación del plantón. Los estudiantes informaron que el bloqueo se levantará hasta que acuda el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, para dialogar sobre cada una de estas problemáticas.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker