Pasar al contenido principal

Estudiantes del Colegio Darío Echandía de Ibagué ya tienen dónde recibir clases

El proceso de retorno de estos niños no había sido posible, pues el plantel educativo hace parte del grupo que aún está pendiente por ejecutar obras de jornada única.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Estudiantes del Colegio Darío Echandía de Ibagué ya tienen dónde recibir clases

Después de año y medio, los estudiantes del colegio Darío Echandía Olaya de Ibagué volverán a encontrarse con sus docentes en un aula de clase. 

Esta institución tomó en arriendo algunos salones de la sede de Comfenalco ubicada en la calle 14 No. 7-53, en el barrio Pueblo Nuevo, para iniciar con la presencialidad a partir del próximo martes 19 de octubre. 

Dicho proceso de retorno no había sido posible, pues este plantel educativo hace parte del grupo que aún está pendiente por ejecutar obras de jornada única. (Ver: El colegio Darío Echandía de Ibagué se cae por pedazos)

Así las cosas, el alquiler de las mencionadas instalaciones será por lo que resta de este año, mientras se define en qué lugar podrán continuar las clases de este colegio durante el 2022. 

Mabel Lozada, rectora del Darío Echandía, sostuvo que es una noticia muy positiva para toda la comunidad educativa que se encontraba ansiosa por volver. 

"La experiencia ha sido muy significativa, la alegría de los niños, de los maestros. Si bien es cierto la educación remota dio una respuesta en un momento determinado, la educación presencial es fundamental para el crecimiento integral de los niños", indicó. 

Asimismo, reconoció el gran esfuerzo que realizarán los padres de familia al asumir costos de transporte para que sus hijos puedan desplazarse hasta el centro. (Ver: Colegio Darío Echandía de Ibagué: en riesgo inminente de quedarse sin estudiantes ni docentes)

Igualmente, destacó la labor adelantada por el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, quien según ella "de manera incansable ha hecho todos los esfuerzos por responder a las necesidades de la institución educativa". 

Y agregó: "Queremos darle las gracias a los directivos de Comfenalco, pues ceder el espacio no ha sido fácil y ellos han sido muy amables con todos nosotros".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker