Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UT se encadenaron y entraron en huelga de hambre para exigir matrícula gratis el próximo semestre

En la mañana de este jueves las directivas de la UT se reunirán nuevamente con los jóvenes para encontrar una pronta solución.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

Tres estudiantes de la Universidad del Tolima se encuentran protestando frente a las instalaciones de esta institución en el centro de Ibagué, en la carrera Quinta con calle diez.

Allí los jóvenes se encadenaron y entraron en huelga de hambre para exigir a las directivas de la alma mater, entre otras cosas, la gratuidad de las matrículas en el próximo semestre.

Por el momento los huelguistas, que portan sus elementos de bioseguridad, se encuentran bien de salud, así lo reportó el equipo de la Sección Asistencial de la UT, quienes ya los valoraron y están monitoreándolos.

Pese a que los Vicerrectores se reunieron con los estudiantes en la tarde del miércoles, estos informaron que en el trascurso de la mañana de este jueves se realizará una nueva jornada de diálogos para encontrar una pronta solución.

Quienes también señalaron que los puntos a tratar son: “La matricula cero, el programa especial de bienestar, los casos de violencia de género, calendario académico y la construcción del bloque de aulas”.

Por otro lado, los jóvenes han recibido el apoyo de otros estudiantes que han ido y los han acompañado durante la protesta.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker