Pasar al contenido principal

Estudiantes de la Unibagué quedaron como subcampeonas en torneo internacional de debate

El evento organizado por la Universidad Externado de Colombia se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de 100 estudiantes de cinco países.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Unibagué

Mariana Rada Espitia y Angee Carolina Quendi, estudiantes de Economía y Derecho de la Universidad de Ibagué, respectivamente, se proclamaron subcampeonas del Torneo de Debate Virtual Externadista (TDVE), organizado por la Universidad Externado de Colombia y en el que participaron 100 estudiantes de cinco países.

En el evento que se llevó a cabo de manera virtual, la dupla venció en varias instancias a estudiantes del Externado, Universidad de la Sabana, la Universidad Javeriana de Cali y la Universidad Icesi, entre otras.

“Participar de este tipo de espacios y hacer parte de la Sociedad de Debate te permite ver el mundo desde una perspectiva mucho más amplia, que podamos entender los argumentos y motivos de porqué el otro piensa diferente a mí hace que seamos más tolerantes, respetuosos y diversos”, indicó Espitia.

Entre tanto, Angee Quendi dijo que “participar de la Sociedad nos entrega muchas herramientas para asumir retos de este tipo. Participamos en la categoría Novatos porque nunca habíamos participado de un torneo y por fortuna tuvimos una muy buena participación”.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker