fbpx Estudiantes de la Efac ahora podrán convertirse en profesionales de la Unad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudiantes de la Efac ahora podrán convertirse en profesionales de la Unad

Esta gestión beneficiará inicialmente a los estudiantes de música, articulando la enseñanza técnica laboral directamente con la educación superior.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Estudiantes de la Efac ahora podrán convertirse en profesionales de la Unad

La Alcaldía de Ibagué firmó un convenio con la Unad para profesionalizar a los estudiantes de Música Andina Colombiana de la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac. 

Esta gestión articulará la enseñanza técnica laboral directamente con la educación superior, brindando a los artistas favorecidos las condiciones necesarias para fortalecer su aprendizaje.

“Este proyecto lo realizamos con el objetivo de facilitar el proceso de estudio de homologación, buscando que sea gratuito para nuestros estudiantes y que además tengan un descuento del 25 % en la matrícula”, señaló la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes.

La funcionaria detalló que quienes deseen postularse deberán inscribirse al programa de Música ofertado por la Unad, en su sede de Ibagué, y soportar que son egresados de la Escuela.

“En cabeza del alcalde Andrés Hurtado, estamos respondiendo una demanda explícita de hace muchos años, de nuestros estudiantes y docentes, donde venían solicitando un proceso de profesionalización, que tuviera las garantías al hacer ese tránsito a las universidades”, acotó Cifuentes.

Este no es el único convenio que tiene la Efac. Durante el presente año el gobierno local estableció uno con el Conservatorio del Tolima, para fortalecer la malla curricular y profesionalizar igualmente a los alumnos.

“Queremos finalmente contarles, que de igual forma, venimos trabajando con otras universidades, para hacer este mismo proceso con los programas de teatro y de danza”, puntualizó la jefe de la cartera.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker