Pasar al contenido principal

Estos son los horarios de las notarías de Ibagué a partir del primero de julio

Tenga en cuenta que las notarías atenderán a los usuarios dependiendo el orden de llegada.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Desde el miércoles primero de julio todas las notarías de Ibagué tendrán atención al usuario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Así lo notificó a las ocho oficinas que prestan sus servicios en la capital tolimense la Superintendencia de Notariado y Registro en su más reciente resolución.

Las cuales seguirán implementando estrictos controles de bioseguridad al ingreso de estas, atendiendo a un reducido grupo de personas dependiendo el orden de llegada.

Asimismo realizarán la toma de temperatura antes de entrar a las oficinas, deberán mantener un distanciamiento mínimo de dos metros entre personas, lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de tapabocas, entre otras medidas.

Por otro lado, German Eugenio Alvarado Gaitán, notario (E) de la Notaría Segunda, sostuvo que los ocho despachos de Ibagué acatarán la directriz, pero que le hicieron llegar a la Superintendencia una petición donde le solicitan autorizarlos a seguir trabajando en jornada continua, en lugar de un horario de oficina.

“Solicitamos a la Superintendencia a ver si nos permite que el horario de atención al público sea de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, o sea, en jornada continua”, puntualizó.

Esto debido a que, según el funcionario, quieren minimizar el riesgo al contagio del COVID-19 de sus empleados. Puesto que tendrían que movilizarse a sus hogares en horas pico donde la afluencia de personas en el transporte público es mayor.

“No queremos que ningún empleado se exponga con tanta movilización al mediodía y más a las 6:00 de la tarde que es cuando hay más personas utilizando el transporte público y esto puede ser un riesgo de contagio”, afirmó Alvarado Gaitán.

Hasta el momento la Supernotariado no les ha dado respuesta a dicha solicitud y se espera que en los próximos días se pronuncie.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker