Pasar al contenido principal

Estos serán los puntos de concentración del Paro Nacional este miércoles en Ibagué

En la marcha pacífica se realizará una conmemoración a Santiago Andrés Murillo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Así será la movilización del Paro Nacional este miércoles en Ibagué
Foto: EL OLFATO

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Efraín Sánchez, explicó como se desarrollará la jornada de movilización este miércoles 5 de mayo en Ibagué. 

Sanchéz indicó la jornada está programada para iniciar a las 8:30 de la mañana en el parque Manuel Murillo Toro, centro de la ciudad.

"Allí estaremos un rato. Luego, bajaremos por toda la Quinta e iremos por debajo del puente del Sena, volteamos por la 60 y llegamos hasta la Clínica Nuestra", puntualizó. 

Asimismo, dijo que en este punto se realizará un minuto de silencio en conmemoración de Santiago Andrés Murillo, el joven de 19 años asesinato por las Fuerzas Públicas el primero de mayo. 

"Seguidamente, nos movilizaremos por la calle 60 con carrera Quinta hasta llegar a la Panamericana, allí estarán ubicadas unas carpas donde se realizará un plantón", acotó. 

En este punto, las organizaciones sindicales, estudiantes, docentes, ambientalistas, campesinos y transportadores, participarán de una jornada lúdica y cultural, en la cual se presentarán distintos artistas y hablarán los líderes de cada movimiento sindical. 

Finalmente,  aseveró que pretenden estar pacíficamente en este sector de la ciudad hasta las 6:00 de la tarde. 

"Hacemos un llamado a que todo el mundo lleve los elementos de autocuidado: gel, alcohol, tapabocas y tratemos de tener el distanciamiento", indicó. 

"Tenemos que tener resistencia, pero pacíficamente. Llevemos banderas de Colombia y globos", cocnluyó. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker