fbpx Este miércoles 20 de abril se realizará el 'Día sin carro y sin moto' en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Este miércoles 20 de abril se realizará el 'Día sin carro y sin moto' en Ibagué

La jornada se llevará a cabo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, informó la Alcaldía de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Este miércoles 20 de abril se realizará el 'Día sin carro y sin moto' en Ibagué

El Día sin carro y sin moto se realizará el miércoles 20 de abril en Ibagué, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Así lo dio a conocer  la Alcaldía de Ibagué, tras la cancelación de esta jornada ambiental que estaba prevista para realizarse el pasado 9 de febrero. (Ver: ¡Confirmado! Se pospone Día sin carro y sin moto en Ibagué: estaba previsto para este miércoles)

"Prohibir la circulación de vehículos automotores de servicio particular incluidas las motocicletas, en el perímetro urbano de la ciudad de Ibagué, el miércoles 20 de abril del 2022", indicó la Administración Municipal.

Esta actividad se realizará en cumplimiento del acuerdo emitido por el Concejo de realizar dos jornadas anuales con el fin de mitigar el impacto medioambiental.

Así pues, como se realizó el año anterior, se espera que dejen de transitar más de 200.000 vehículos por las calles de la ciudad. 

Es importante tener en cuenta que quienes incumplan se exponen a la inmovilización del vehículo y una multa de 15 SMDLV, es decir, de $500.000.

La medida, sin embargo, no aplica para los siguientes vehículos:

Para incentivar el uso de medios de transporte alternativos, se pondrá en funcionamiento la tradicional ciclovía por la carrera Quinta, desde la calle 10 hasta la 77.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker