Pasar al contenido principal

Este lunes habrá cierres parciales en la vía que comunica al Cañón del Combeima en Ibagué

Los organismos de socorro y prevención de desastres realizan labores de mitigación en el talud ubicado en la vía que del barrio Libertador conduce al Cañón del Combeima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué continuará con las labores de mitigación en el talud ubicado en la vía que del barrio Libertador conduce al Cañón del Combeima. (Ver: Alcaldía de Ibagué establece horarios para transitar por vía que conduce al Cañón del Combeima)

Por esta razón, este lunes a partir de las 7:00 de la mañana habrá cierres parciales en este corredor para facilitar los trabajos en la zona.

La restriccción vehicular podría extenderse durante la semana debido a la complejidad de las obras.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, explicó que se llevó a cabo la destrucción controlada y de forma manual del material rocoso sobre la parte media del talud, que podría haber generado un nuevo derrumbe.

“Con apoyo del Ejército Nacional y los organismos de socorro, adelantamos la explosión de una roca grande que nos estaba generando el mayor problema en la zona media de la ladera, ahora avanzaremos en la remoción del material que se encuentra suelto para que no caiga sobre la vía”, dijo el funcionario.  

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Abel Castaño, informó que los desprendimientos de tierra y roca obedecerían a filtraciones de agua provenientes de marraneras o caballerizas ubicadas en la parte alta del talud.

Este tramo se encuentra siendo objeto de monitoreo e intervención desde el pasado 12 de diciembre cuando se presentó un derrumbe de grandes proporciones, que dejó incomunicados a los pobladores del sector de La Vega con el Cañón del Combeima. (Ver:Una grave emergencia provocó derrumbe en la vía al Cañón del Combeima)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker