Pasar al contenido principal

Este 15 de septiembre será el Día Municipal de la Bicicleta en Ibagué

El evento hará parte del día sin carro y moto en la ciudad, y contará con otras actividades culturales. Conozca la programación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Este 15 de septiembre será el Día Municipal de la Bicicleta en Ibagué

Este miércoles 15 de septiembre, está programado el día sin carro y moto para la ciudad de Ibagué. En el marco de este evento se está incentivando el Día Municipal de la Bicicleta.

La finalidad de la jornada es contribuir al cuidado del medio ambiente, disminuir la contaminación y cuidar la salud con el fomento de la actividad física en los ciudadanos de zonas urbanas y rurales.

“Invitamos a los ibaguereños a participar en las actividades que tendremos para este día. Además, a que nos movilicemos en bicicleta para llegar a nuestros trabajos”, dijo Alejandro Ortiz, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri).

El Día de la Bicicleta fue institucionalizado por medio del Acuerdo 015 de 2010. Este día contará con una programación de diferentes eventos culturales, recreativos y deportivos con el apoyo de Juntas de Acción Comunal, autoridades y gremios educativos y económicos de la ciudad.

 

Programación

  • Festival de ciclismo con esa latudiantes de colegios 9:00 de la mañana en la carrera 5 con calle 37. 
  • Festival de BMX a las 3:00 de la tarde en la carrera Quinta con calle 38.
  • Festival de Stunt a las 3:30 de la tarde en la carrera Quinta con calle 42. 
  • Festival de bicicletas de impulso para niños, programado a las 3;00 de la tarde en la carrera Quinta con calle 37. 
  • Préstamo de bicicletas públicas. Inicia a las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en el stand del Imdri en Alcaldía al Barrio. 
  • Festival E-Sports a partir de las 9:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde en la carrera Quinta con calle 37. 
  • Stand de gastronomía, estará disponible de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la carrera Quinta con calle 37. 
  • Stand de cultura coreana y kpop. Será en la carrera Quinta e iniciará a las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. 
  • El día finalizará con un ciclopaseo nocturno que, a las 6:00 de la tarde, saldrá de la Alcaldía de Ibagué y la ruta terminará en el centro comercial La Estación.
Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker