Pasar al contenido principal

Estas son las herramientas que necesita para manejar su empresa en la era digital

Innpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Ibagué, a través del Centro de Transformación Digital Empresarial, le facilitan el uso de estas herramientas para mejorar la productividad de su empresa.
Ibagué
Autor: Redacción Comercial
Autor:
Redacción Comercial

Si aún no cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para que su negocio se fortalezca en el ámbito digital, esta información le puede interesar.

Innpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Ibagué, a través del Centro de Transformación Digital Empresarial, le facilitan el uso de tres herramientas para que las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas sean más productivas y competitivas en el mundo online.

Se trata de Wemeik, Data CRM y Alegra. Con ellas, los procesos de compra y pago en línea de su empresa, además de los trámites administrativos y contables, serán mucho más fáciles y efectivos. Lo mejor es que no tiene que pagar ni un peso por adquirirlas.   

Y es que, de acuerdo con datos de Raddar.net, por ejemplo, los domicilios aumentaron hasta un 57% y los pagos electrónicos siguen la misma tendencia. Entre tanto, empresas como PayU, responsables de plataformas de pago, registran un crecimiento del 70% en el número de transacciones.

“Es decir que las personas aprendieron a pagar en línea y es poco probable que abandonen esta opción a la hora de comprar”, destacó la CCI. 

Así las cosas, según la entidad, los empresarios deben ahora estar más pendientes de sus teléfonos celulares, en los que todo el tiempo clientes quieren comunicarse para pedir información, hacer pedidos, preguntar por su compra, e incluso dar a conocer sus quejas y reclamos.

“Responder a cada conversación se convierte en una tarea titánica y hasta agotadora, pues todos esperamos que al escribir a un número de WhatsApp o en el Messenger de una cuenta en Facebook, recibamos una respuesta rápida y una solución eficaz”, añadió.

En ese sentido, estas son las tres herramientas digitales diseñadas para satisfacer a sus clientes, con una atención rápida y eficaz, y además para administrar su empresa en la era digital.

Wemeik

Es una suite digital especialmente diseñada para negocios gastronómicos, que les permite tener su propia tienda en línea para pedidos automáticos, pedidos desde la mesa, a domicilio, pasar a recoger, e incluso hacer reservas.

Entre sus grandes ventajas están que ya no tendrá que pagar comisiones a plataformas y apps de domicilios, y además estará creando su propia base de datos de clientes. Wemeik le permite organizar el menú, configurar condiciones de los pedidos y programar promociones, entre otras funcionalidades muy interesantes, que de seguro le harán la vida más fácil a la hora de administrar su negocio.

Data CRM

Este es un software que le ayudaa transformar en ventas los clientes potenciales que llegaron a usted, evitando la pérdida en el seguimiento comercial. Integra diferentes sistemas para obtener información en tiempo sobre la procedencia de los clientes y la gestión del equipo de ventas, así como de sus actividades, con lo cual usted puede personalizar la atención para incrementar su nivel de satisfacción y fidelidad.

Hay dos cosas para resaltar de Data CRM. La primera es que se pueden automatizar procesos para ahorrar tiempo y lograr mayor productividad comercial; y la segunda es cuenta con una app móvil con la cual es posible hacer seguimiento de clientes, hacer llamadas y enviar de mensajes desde su bolsillo.

Alegra

Alegra es un sistema contable y administrativo en la nube para Pymes que permite facturar, manejar el inventario, registrar los ingresos y gastos, generar reportes contables, administrativos y de ventas, entre otras funciones, de una manera fácil y organizada.

Con este sistema usted puede controlar su inventario, ingresos, egresos, bancos, y contactos (se integra muy bien con Data CRM). Cuenta además con un API público que permite conectar múltiples aplicaciones y así lograr hacer más eficiente y productiva su empresa.

Finalmente, Alegra tiene tres beneficios super importantes para cualquier empresario: es proveedor tecnológico autorizado por la Dian, la firma digital es gratis y el proceso de habilitación ante la entidad está automatizado.

Asesoría permanente

Recuerde que a través del Centro de Transformación Digital Empresarial usted recibirá el acompañamiento permanente de asesores expertos, la construcción de su propia Ruta de Transformación Digital y entrenamiento para usted y su equipo, además de las herramientas tecnológicas antes mencionadas.

Inscríbase en www.ctdeibague.co y conozca cómo transformar digitalmente su empresa, recibiendo todos los beneficios que la Cámara de Comercio de Ibagué tiene para usted.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker