Pasar al contenido principal

Estancomodos: el bar que se convirtió en restaurante en Ibagué

Después de más de una década, el bar de los amigos se reinventa y se convierte en plena pandemia en el restaurante "La Cocina".
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

"No podemos perder la marca de 15 años, lo seguiremos intentando con mucho amor", así se refiere Pedro Serrano, uno de los creadores de Estancomodos, al trabajo que realiza a diario para hacer que este nombre sobreviva a los efectos negativos del COVID-19 en Ibagué.

Hoy después de más de una década, el bar de los amigos se reinventa y se convierte en plena pandemia en el restaurante "La Cocina", que ofrece variedad de platos a sus clientes.

Según cuenta Serrano, el proceso no ha sido fácil pero sí determinante para seguir existiendo.

"Hicimos la inversión de un porcentaje en octubre para migrar un poco a restaurante. Ha sido muy difícil porque con el negocio cerrado pues se va perdiendo la constancia de la marca en las mentes de las personas", sostuvo.

Y agregó: "Por fortuna tenemos una clientela muy cercana que ha visitado el lugar y ha apoyado la marca para que no desaparezca".

El empresario cuenta que hoy sus esfuerzos y los de sus socios están enfocados en posicionar el lugar para que sus antiguos clientes retornen como comensales.

Para esto, se ha hecho una importante inversión en la adquisición de utensilios que permitan brindar un excelente servicio a las personas que han creído en la iniciativa. 

"Teníamos una carta de snacks muy liviana, pero con la decisión se hicieron inversiones importantes de aproximadamente $25 millones para una carta con aproximadamente 30 platos. Para esto se compraron vasos, copas y varias cosas más, además se adecuó la cocina", expresó.

Del mismo modo, han implementado los protocolos de bioseguridad no solo para brindar un buen servicio, también para garantizar que las personas que visitan el lugar vivan una experiencia en la que no pongan en riesgo sus vidas.

Con respecto a la generación de empleo, la crisis económica también ha hecho que su personal se reduzca.

"Teníamos aproximadamente unos 33 empleados en Estancomodos, El Estanquito y La Cocina, pero con todo esto nos tocó salir de diez de ellos. Sigue siendo un número importante pues somos generadores de empleo juvenil", comentó.

Entre tanto, Serrano aseguró que los efectos del virus han golpeado más fuerte a unos que a otros. En el caso de Ibagué, las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades han llevado al debilitamiento de los centros que se dedican al entretenimiento nocturno.

Por tal razón, el empresario hace este llamado: "Necesitamos que la Administración Municipal aprete al comercio diurno y a la ciudadanía, pues en el día son aproximadamente 500.000 personas que salen a la calle a exponerse, mientras que en la noche salen aproximadamente 7.000".

Sin embargo, Serrano y la familia Estancomodos creen que los cambios siempre generan transformaciones y que con el apoyo de todas las personas que confían en su trayectoria e iniciativa saldrán a flote. 

Así que, si usted quiere hacer parte de esta reinvención, visite sus instalaciones en la carrera 48 Sur #86-29 en el horario de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche, de martes a domingo. Allí podrá degustar la variedad de platos que ofrecen en uno de los sitios más visitados por los amigos de la ciudad. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker