fbpx “Estamos logrando la meta de vivir en una Ibagué sin huecos”: otra afirmación mentirosa del alcalde Andrés Hurtado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Estamos logrando la meta de vivir en una Ibagué sin huecos”: otra afirmación mentirosa del alcalde Andrés Hurtado

Un documento de la secretaría de Infraestructura lo desmiente. En la capital tolimense hay 542 kilómetros de vías urbanas y alrededor de 314 no están en las mejores condiciones. Así que no es cierto que esté cerca de dejar una ciudad sin huecos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“Estamos logrando la meta de vivir en una Ibagué sin huecos”: otra afirmación mentirosa del alcalde Andrés Hurtado
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado parece vivir en una ciudad distinta a la que observan y padecen el resto de habitantes de Ibagué.

Mientras en las calles hay desespero y molestia por el avanzado deterioro de la malla vial, el mandatario aseguró que está “logrando la meta de vivir en una ciudad sin huecos”.

La polémica afirmación la hizo en sus redes sociales, luego de publicar unas fotografías con el avance de las obras de pavimentación de la avenida Mirolindo, una obra que dejó para última hora, al parecer, para mejorar su imagen y tratar de favorecer a sus candidatos en las elecciones locales de 2023.

“Siempre agradeceré la paciencia de los ibaguereños durante la ejecución de estas obras. Poco a poco, estamos logrando la meta de vivir en una #Ibagué sin huecos. Así avanzan las labores de rehabilitación en la avenida Mirolindo entre calles 60 y 83”, escribió Hurtado, quien, además, da por hecho que los habitantes de Ibagué tienen paciencia con su gobierno.

La avenida Mirolindo tenía un avanzado deterioro y Hurtado espero tres años para intervenirla.

"Paciencia es lo que tenemos. Porque como ya se acercan las elecciones locales, sí va a empezar hacer trabajos que no hizo en 3 años", escribió Luis Malambo en el Facebook del alcalde Hurtado. 

Afirmación mentirosa

La afirmación del mandatario de estar logrando una ciudad sin huecos es falsa y así lo demuestra un informe de la misma secretaría de Infraestructura divulgado hace un año por EL OLFATO.

El documento indicó que el 58% de las calles que posee la ciudad se encuentra en deterioro. 

En la capital tolimense hay 542 kilómetros de vías urbanas y alrededor de 314 no están en las mejores condiciones. 

"El 39 % de las carreteras se encuentra en mal estado, el 19 % está en condiciones regulares y el otro 42 % permanece en buen estado", dijo en su momento el exsecretario de Infraestructura Juan Carlos Núñez.

Así que, en 13 meses que le restan a su mandato, Hurtado no podrá dejar la ciudad sin huecos. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker